Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 3 de Diciembre de 2016
20:52 hs.

Mujer

“Vidal y Scioli se oponen, el Frente de Izquierda lucha por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito”

01 Oct 2015   |   comentarios

Declaraciones de Octavio Crivaro y Virginia Grisolía antes los dichos de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal contra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El candidato presidencial Daniel Scioli y Maria Eugenia Vidal, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires del PRO ya se pronunciaron contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Octavio Crivaro, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda salió a responder. Al respecto sostuvo “No nos extraña que Daniel Scioli se pronuncie en contra del derecho al aborto seguro, legal y gratuito. Durante años el kirchnerismo impidió la discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se ha presentado en innumerables ocasiones en el Congreso, mientras que en Argentina se calcula que se practican más de 500.000 abortos por año. Cristina durante todos estos años no tuvo tapujo en declarar públicamente que está en contra de este elemental derecho cuya ilegalidad provoca que mueran 300 mujeres por año por abortos clandestinos. Menos podemos esperar de la derecha del PRO y de Maria Eugenia Vidal. Ya fueron innumerables los casos en que se negaron a mujeres realizar abortos no punibles en los hospitales porteños. Tanto el Frente para la Victoria como el PRO acatan las órdenes del Vaticano, de Bergoglio y la Iglesia que año tras año niega el derecho a las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos

Para finalizar Virginia Grisolía, candidata a Parlasur regional por el Frente de Izquierda agregó “El Frente de Izquierda es la única lista en estas elecciones que va a pelear en el Congreso por el derecho al aborto seguro, legal y gratuito. Nuestros diputados son firmantes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al aborto. Nuestras listas están compuestas mayoritariamente por mujeres que pelean desde hace años por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Nuestro compromiso está puesto en aquellas mujeres, en su mayoría pobres, que condenadas a la ilegalidad mueren por este tipo de prácticas clandestinas. Como dijimos en la histórica marcha del #NiUnaMenos, no queremos más mujeres muertas por violencia de género y por abortos mal hechos. Los gobiernos son responsables. Esta es la pelea que vamos a llevar junto a miles de compañeras al próximo Encuentro Nacional de Mujeres en Mar del Plata

Temas Relacionados: Mujer , Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota