logo PTS

Elecciones 2011

Una gran campaña militante en Santa Fe

Primero fue el esfuerzo de conseguir la legalidad, juntando más de 5.000 afiliaciones y realizando todos los trámites gracias a la dedicación de decenas de compañeros, lo que permitió que el Frente de Izquierda pudiera presentar lista de diputados en la provincia, ya que los compañeros de PO e IS no contaban con legalidad.

PTS

18 de agosto 2011

por PTS Santa Fe

Como en todo el país, desde el PTS desplegamos una gran campaña militante.

Primero fue el esfuerzo de conseguir la legalidad, juntando más de 5.000 afiliaciones y realizando todos los trámites gracias a la dedicación de decenas de compañeros, lo que permitió que el Frente de Izquierda pudiera presentar lista de diputados en la provincia, ya que los compañeros de PO e IS no contaban con legalidad. Después vino la campaña agitando en facultades, fábricas, en zonas céntricas y en los barrios, con proyecciones, volanteadas, pintadas y recorridas militantes. En la zona norte de Rosario trabajadores de La Virginia y otras fábricas conversaron con nuestros militantes a la madrugada, en los cambios de turno, recibiendo los volantes y presenciando proyecciones. Lo mismo en zona sur, en las fábricas metalúrgicas de la “línea blanca”, en el cordón Baigorria-San Lorenzo, en Acindar, Villa Constitución y otros lugares.

Gracias al gran esfuerzo de nuestros militantes pudimos llegar antes que los demás partidos con nuestros spots a cientos de medios de la provincia, y las ideas del Frente de Izquierda llegaron a localidades lejanas como nunca antes. Asimismo, como parte de la denuncia contra el 1,5% proscriptivo, presentamos el recurso de amparo, por lo que Octavio Crivaro fue entrevistado por canales de televisión, radios y diarios de toda la provincia.
La gran charla debate en la facultad de Psicología, con la presencia de más de 500 personas, donde Christian Castillo debatió con Carlos del Frade (Proyecto Sur), Marisa Germain (Carta Abierta), Casas (FPDS) y Petrucelli fue uno de los principales eventos que permitieron instalar la campaña.
Lo mismo la caminata de cierre unitaria junto al PO, IS, POR, PSTU, OS y simpatizantes independientes del FIT.

Lamentablemente, no logramos superar el 1,5% proscriptivo en Santa Fe en ninguna de las dos categorías (Presidente y Diputado), debido fundamentalmente a la gran polarización que se dio en esta provincia entre CFK y Binner (que no se dio en ningún otro lado del país). Sí logramos superarlo en Rosario y San Lorenzo, mientras que en Santa Fe, Rafaela y Villa, estuvimos cerca de hacerlo, sacando más del 1%. En las localidades rurales y del norte el FIT logró porcentajes más bajos. Aun en el cordón de San Lorenzo, donde fuera elegida concejala Signa del PO, no logramos superar el 1,7%, muy lejos del 17% alcanzado en esa categoría en las provinciales. De todos modos, el Frente de Izquierda logró sacar 22.000 votos en la categoría diputado, superando por más de 5000 votos a Proyecto Sur.

A nivel interno del Frente jugó también en contra que tanto el PTS como IS y agrupamientos como el PSTU, el POR y OS, no logramos hacer una campaña unitaria con el PO hasta una semana antes del cierre, debido a una sucesión de negativas sectarias. Hacia octubre llamamos al PO a desistir de tales actitudes, para poder encarar una campaña ofensiva y unitaria del FIT, así como continuar desarrollando políticas comunes en ATE (donde desarrollamos una lista unitaria), y en AMSAFE, donde los compañeros comparten la directiva junto a Proyecto Sur.

¡El FIT tiene un enorme terreno por delante en Santa Fe!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Santa Fe

/   

Elecciones 2011

/   

a_fijas