logo PTS

Casas Socialistas

Talleres y seminarios en Capital Federal

20 de enero 2005

En Capital, nos habíamos planteado un desafío: organizar decenas de círculos marxistas para el debate, el estudio y la acción revolucionaria de nuevos compañeros que empezaban a hacer una experiencia junto al PTS. Hoy, la mayoría de esos compañeros se incorporaron al partido y tomaron como propio el desafío de organizar nuevos círculos.
Por eso, es necesario que las elaboraciones teórico-políticas del PTS sean un patrimonio común, de todos los militantes. Para ello, buscamos en principio, que se conozcan los fundamentos teóricos de nuestra corriente. En este sentido, la teoría de la Revolución Permanente y el Programa de Transición, de León Trotsky son cimientos imprescindibles. Estas dos obras serán centrales en los cursos que se realizarán en los Centros Culturales Rosa Luxemburgo (Balvanera), La Comuna (Caballito) y El Cordobazo (San Telmo).
Además, proponemos otros seminarios y talleres sobre Historia del Movimiento Obrero, Feminismo y Marxismo, Historia Argentina, Educación y Revolución.

Revolución Permanente
Se inicia la primera semana de febrero en todas las Casas de Capital.
Bibliografía (1):
Historia de la Revolución Rusa, Introducción y Capítulo 1; Tres concepciones sobre la Revolución Rusa, Resultados y Perspectivas, La teoría de la Revolución Permanente, Lecciones de Octubre. Todas obras de León Trotsky

Historia del Movimiento Obrero
Ciclo de charlas con proyecciones y debates con la participación de trabajadores del PTS. Segunda quincena de febrero, La Comuna. 

Feminismo y Marxismo
Seminario coordinado por Andrea D’Atri. Jueves 10 de febrero, 18:30 hs., CC Rosa Luxemburgo.

Historia Argentina
Ciclo de charlas a cargo de docentes e investigadores del Centro de Estudios Milcíades Peña, que funciona en La Comuna. Inicia en marzo.

Educación y Revolución
Taller coordinado por docentes y estudiantes terciarios del PTS. Viernes 4 de febrero, 19:00 hs., CC Rosa Luxemburgo.

(1) Los textos citados se encuentran en la compilación "La Teoría de la Revolución Permanente", realizada por el CEIP León Trotsky. Este libro se encuentra en el CEIP y en las bibliotecas de las Casas y Centros Culturales donde se dictarán los cursos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: