logo PTS

Casas Socialistas

San Miguel

Festival a 31 años del Golpe

19 de abril 2007

El 13/4 la agrupación Zapatillas de Arena de FONAVI (ZdA), el Movimiento Juvenil No Pasaran y las bandas: Comunidad Clandestina, Malatesta, 1619, Caballo de Metal (CdM) y No Kontrol (NK) realizamos un Festival a 31 años del Golpe en la Casa Cultural "Armas de la Crítica" en San Miguel.

¿Cuál fue el objetivo?
Na (ZdA y NP): Concientizar a la juventud sobre qué pasó en los ’70 y por qué los militares, los empresarios, la iglesia y la burocracia sindical hicieron el golpe del ’76.
Cr (CdM): Y repudiar que los genocidas siguan actuando asesinando a Fuentealba y desapareciendo a J. López con total impunidad.

¿Cómo fue la participación de los jóvenes?
G (NP): Vinieron 100 jóvenes, secundarios y trabajadores. Hubo buena recepción alentada por las bandas que agitaron con sus temas y resaltaron las consignas a las que apuntábamos.
D (NP): Desde NP planteamos la necesidad de los Centros de Estudiantes y de organizarnos para dar respuesta a los problemas de la juventud, la sociedad y la educación. Luego invitamos a un delegado de Donelley que contó la jornada de paros y marchas del lunes 9 en repudio al asesinato de Fuentealba y para que se vaya Sobich. En medio de la alegría de la noche recibimos grandes aplausos.

¿Cómo la seguimos?
A (ZdA y NK): Seguiremos en esta lucha concientizando a los jóvenes sobre como se maneja el Estado hacia la sociedad con festivales, encuentros, reuniones… Y que en cada actividad aprendamos a organizarnos mejor. Nuestro interés es que no esperemos que muera un luchador más para apoyar las luchas que dan los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: