logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Sesión especial para discutir plan contra la violencia de género

El FIT busca la opinión de todas las organizaciones de mujeres de la provincia

PTS

9 de noviembre 2016

Sesión especial para discutir plan contra la violencia de género

El próximo 29 de noviembre se reunirá una Sesión Especial la Cámara de Diputados para debatir los proyectos sobre medidas de acción contra la violencia hacia las mujeres. Cecilia Soria, autora de uno de los proyectos que se debatirá, explicó que “el tratamiento de estos expedientes es una conquista del movimiento de mujeres que se viene movilizando en nuestra provincia y en todo el país. Nuestros proyectos han estado cajoneados durante años y el gobierno se venía negando a tratarlos”.

Soria, legisladora del PTS –FIT y dirigente de la agrupación Pan y Rosas, señaló que “las miles de mujeres que sufren violencia machista necesitan una solución urgente. Esperamos que ahora sí el oficialismo permita que se sancione un plan integral para atender a las víctimas de violencia de género y le destine el presupuesto necesario. Nuestro proyecto prevé un régimen de licencias y asignaciones laborales y pases escolares, la creación de equipos interdisciplinarios para acompañar a las víctimas y sus hijos, refugios, acceso a un trabajo genuino y un plan de viviendas para que puedan independizarse.”

Por su parte, la diputada Macarena Escudero convocó “a todas las organizaciones de mujeres a que participen de las comisiones en las que se tratarán estos proyectos, como lo hicieron el mes pasado en la Audiencia Pública que realizamos, y a coordinar para llevar el texto de los despachos que salgan de estas comisiones para que sean discutidos en los lugares de trabajo, sindicatos, universidades, terciarios y escuelas de toda la provincia, para que las mujeres, los trabajadores y la juventud tomen en sus manos estas demandas y garanticemos la movilización necesaria para conquistar su aprobación y financiamiento”.

Por su parte, la senadora Noelia Barbeito, quien presentó un proyecto en el mismo sentido, afirmó que “más de diez mil mujeres nos movilizamos a la Legislatura para exigir medidas concretas bajo la consigna #NiUnaMenos, sin embargo el proyecto de presupuesto que envió el gobierno de Cornejo a la Legislatura provincial, dice que aumentarían el presupuesto para el área de género de 7 a 26 millones de pesos, pero es un anuncio más sin contenido. Ese presupuesto significa 30 pesos anuales por cada mujer, algo completamente insuficiente y contrastante con los millones que se destinan a sostener sueldo de privilegios para funcionarios, jueces y legisladores".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: