Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Caleta Olivia

Según diario provincial, los manifestantes caletenses abandonarían medida de fuerza

25 Aug 2004   |   comentarios

Aproximadamente 30 personas, todos ellos protagonistas del bloqueo al Palacio Comunal de la localidad de Caleta Olivia, decidieron voluntariamente deponer hoy las medidas de fuerza, y consecuentemente aceptar las propuestas que les hicieron llegar las autoridades comunales a los efectos de mejorar su situación laboral o acceder a un empleo digno para aquellos que aún no lo tienen, descontando el acceso a una obra social.
Para ello, los funcionarios habilitaron una oficina en la calle José Hernández que permanecerá abierta las 24 horas, donde se recibirá a otros manifestantes que cambien de opinión.
Desde allí, personal idóneo apostado en el sector se encuentra permanentemente comunicado con profesionales médicos del nosocomio local y otras reparticiones provinciales que están colaborando, a los efectos de atender los requerimientos más urgentes.
Según versiones vertidas, referentes directos del Intendente Cotillo entienden que algunos de los voceros no les explicaron debidamente a todos las personas que sitiaron el edificio comunal, los alcances de la propuesta que incluye la incorporación a puestos laborales en obras públicas en forma inmediata y a la futura planta de ladrillos y columnas de hormigón de manera mediata.
En cierta manera, el intenso viento y las bajas temperaturas imperantes en la zona también han contribuido al cambio de actitud y es penoso ver a muchas mujeres y hombres jóvenes que aún quedan en el lugar, soportar esas adversas condiciones, algo que se denota en sus rostros.
Por otra parte, y según información extraoficial, existiría la posibilidad que aquellas personas que aún permanecían en el lugar se irían esta noche para instalarse frente a una empresa de Cañadón Seco, pero por el momento eso parece improbable ya que las condiciones físicas de la mayoría no lo aconsejan. 

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota