logo PTS

Derechos Humanos

Se inauguró sede del CeProDH en Córdoba

28 de septiembre 2006

El pasado viernes 22 de Septiembre, los estudiantes y profesionales que conformamos el CeProDH en la ciudad de Córdoba, inauguramos nuestra nueva sede, en pleno centro cordobés, Caseros 344, 1° Piso, Of. “5”.
Al la reunión concurrieron delegaciones de los distintos sectores con los cuales hemos tenido el honor de intervenir y colaborar, durante nuestra corta edad como organismo en la provincia.
Entre ellos concurrió una delegación de los Trabajadores de Cargo-Renault, quienes siguen peleando por lograr la reincorporación de los activistas que fueran despedidos en junio pasado cuando reclamaban al sindicato y la patronal, poder elegir delegados de fábrica. Asimismo, se hicieron presente los jóvenes trabajadores del lavadero industrial “Hugo Quinteros”, quienes vienen dando una heroica pelea contra el trabajo esclavo en nuestra provincia. No debemos dejar de mencionar a los habitantes de la Villa Maternidad, quienes después de dos años del intento del gobierno de De la Sota por desalojarlos, continúan habitando las viviendas donde nacieron ellos y sus antepasados.
También, compartió con nosotros este momento la abogada María Elba Martínez, una personalidad de los DDHH en Córdoba, quien forma parte de la querella en los juicios contra los genocidas de la dictadura en nuestra provincia. Por último, nos saludaron desde la distancia la compañera Catalina Balaguer, la primer trabajadora reincorporada por nuestro organismo, como así también nuestros compañeros, los abogados Rubén Tripi y Carlos Ozarcoa, quienes coincidentemente nos manifestaban su alegría por el salto en calidad que significaba la apertura del local.
Con esta nueva oficina, intentamos hacer un pequeño aporte más a los grandes desafíos que nos plantemos al fundar el CeProDH, allá por el año 1997, como una herramienta al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Seguimos convencidos de que estar junto a los explotados y oprimidos, nos exige necesariamente estar cada día más y mejor organizados y es en este sentido que pensamos esta inauguración. Es decir, un lugar donde los –jóvenes– trabajadores precarizados de nuestra provincia puedan acudir en busca de colaboración y asesoramiento para sus luchas. No debemos dejar de mencionar, que con este nuevo local apostamos a sumar a todos aquellos –estudiantes y profesionales– que estén de acuerdo con utilizar sus conocimientos en pos de transformar esta sociedad junto a los explotados.

Abogados y estudiantes de Derecho en el CeProDH

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: