Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

Raúl Godoy: “Es un escándalo que el ex juez Badano, destituido por mal desempeño, hoy sea beneficiado con la jubilación de privilegio”

09 Nov 2017 | El diputado del Frente de Izquierda criticó duramente la Disposición emitida por el Director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN que beneficia con una jubilación de privilegio de $202.962,13, al ex juez Eduardo Badano.   |   comentarios

El diputado del Frente de Izquierda criticó duramente la Disposición emitida por el Director de Prestaciones de Jubilaciones y Pensiones del ISSN que beneficia con una jubilación de privilegio de $202.962,13, al ex juez Eduardo Badano.

Raúl Godoy señaló: “Este ex juez sobischista fue destituido en el año 2008 de su cargo como vocal del Tribunal Superior de Justicia, a través de un Juicio Político por mal desempeño como jurado en el jury al ex fiscal Ricardo Mendaña y confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2012. Ahora nos enteramos que a pesar de esto se le otorgó una jubilación de privilegio de $202.962,13 por mes, más $1.422.861,56 por “haberes no percibidos” y $92.460,52 correspondientes a aguinaldos”

Y denunció: “Badano fue puesto dedo el sobischismo, durante años le brindó servicios al MPN y ahora lo premian con una jubilación de privilegio. Es una vergüenza que este ex juez cobre una jubilación de más de 200 mil pesos mientras que cualquier trabajador jubilado del Estado cobra eso en un año“

Para finalizar informó que “los diputados y diputadas del Frente de Izquierda además de renunciar ante escribano público al régimen especial de jubilaciones por ocupar un cargo electivo, cobramos como una maestra, y el resto de nuestras dietas las aportamos a fondo de huelga o distintas luchas sociales. En la Legislatura en el año 2013 presentamos un proyecto de ley para derogar el régimen de jubilaciones de diputados, jueces y funcionarios, que por decisión de la mayoría de los diputados fue archivado. Lo vamos a volver a presentar porque queremos terminar con esta casta de jueces y funcionarios millonarios”

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota