Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
17 de octubre de 2018

Libertades Democráticas

CONGRESO NACIONAL

Por unanimidad la Cámara de Diputados repudió las amenazas que recibieron Del Caño y Bregman

03 Oct 2018   |   comentarios

Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Nación votó este miércoles un repudio a las amenazas que sufrieron Nicolás del Caño y Myriam Bregman, ambos dirigentes y legisladores del PTS-FIT. Fue por iniciativa de la diputada Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), quien intervino al inicio de la sesión convocada para recibir el informe de Marcos Peña solicitando que el Congreso se pronuncie en contra de las amenazas de muerte que le llegaron (...)

Por unanimidad la Cámara de Diputados de la Nación votó este miércoles un repudio a las amenazas que sufrieron Nicolás del Caño y Myriam Bregman, ambos dirigentes y legisladores del PTS-FIT. Fue por iniciativa de la diputada Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria), quien intervino al inicio de la sesión convocada para recibir el informe de Marcos Peña solicitando que el Congreso se pronuncie en contra de las amenazas de muerte que le llegaron a ambos dirigentes de manera persistente, masiva y coordinada desde el lunes 24 de septiembre en adelante.

Durante su intervención, la diputada Ferreyra solicitó que se apruebe un proyecto de autoría para repudiar la campaña de agresiones sufrida por Del Caño y Bregman y enfatizó que “a la gravedad y sistematicidad que tuvo el ataque que duró dos días seguidos hay que agregar la falta de interés demostrada desde el Gobierno, ya que no tomó contacto con ellos y al día de hoy no hay ninguna respuesta pese a que realizaron las denuncias correspondientes”. “Exigimos que el Congreso se pronuncie porque no se puede cercenar la libertad de ejercer la representación del pueblo en las calles o apoyando el paro”, concluyó la diputada antes de que aprobara por unanimidad el proyecto.

La denuncia ante las amenazas de muerte fue presentada el día 24 de septiembre en la División de Delitos Tecnológicos Complejos y posteriormente en la Justicia Federal, encontrándose la causa radicada en el Juzgado del Dr. Martinez de Giorgi.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas , Nacional , Nicolás del Caño en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota