logo PTS

Comunicados de prensa

Desde Mendoza

Nicolás del Caño denuncia que quieren cerrar la empresa La Colina y dejar 800 familias en la calle

El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se encuentra en Mendoza, junto a la candidata a gobernadora mendocina Noelia Barbeito y los legisladores del FIT, acompañando el reclamo de los obreros y obreras de la fábrica agroindustrial La Colina. Doscientas trabajadoras y trabajadores se movilizaron hasta la Legislatura provincial con una exigencia al gobierno de una pronta solución a la situación que están viviendo.

PTS

21 de mayo 2019

Nicolás del Caño denuncia que quieren cerrar la empresa La Colina y dejar 800 familias en la calle

El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se encuentra en Mendoza, junto a la candidata a gobernadora mendocina Noelia Barbeito y los legisladores del FIT, acompañando el reclamo de los obreros y obreras de la fábrica agroindustrial La Colina. Cientos de trabajadoras y trabajadores se movilizaron hasta la Legislatura provincial con una exigencia al gobierno de una pronta solución a la situación que están viviendo.

La Colina, ubicada en San Rafael, ha paralizado su producción y se encuentra concursada. Las 800 familias que de ella dependen exigen que la empresa vuelva a producir, quieren que se mantengan los puestos de trabajo y no quieren terminar en la calle, como sucedió con La Campagnola y otras empresas alimenticias de la provincia.

Noelia Barbeito, candidata a Gobernadora por el FIT, señaló que "como dicen las obreras: La Colina no puede morir. Necesitamos recuperar esas empresas, que sean estos mismos trabajadores quienes las gestionen, proponemos que se las estatice para que esos alimentos vayan a las escuelas públicas y comercios de Mendoza donde se necesitan alimentos de mejor calidad a precios justos. Por eso nuestros legisladores han presentado un proyecto para crear una empresa provincial de alimentos."

Por su parte Del Caño explicó que "esta situación que vemos en Mendoza con La Campagnola y ahora con La Colina se ve en todo el país con el despido de miles de trabajadoras y trabajadores, el dinero que no alcanza para llegar a fin de mes por la pulverización de los salarios y las jubilaciones por el impacto de la inflación y los tarifazos".

"Hay que invertir completamente las prioridades de la política económica. Para terminar con los tarifazos que son impagables tanto para los usuarios de los barrios populares como para los pequeños comercios y empresas recuperadas, hay que terminar con los contratos fraudulentos armados entre las petroleras y Aranguren, para pagarles tarifas atadas al dólar, mientras nuestros sueldos e ingresos son en pesos. Es el mismo mecanismo de saqueo que imponen el FMI y los especuladores. Tenemos que dar vuelta esta situación. Recuperar las empresas de servicios privatizadas, empezando por la nacionalización integral del petróleo y el gas, y servicios públicos esenciales como la energía eléctrica", explicó el candidato a Presidente.

Para concluir, Del Caño señaló: "Ellos nos hipotecan a todos generando deuda pública para mover la ‘bicicleta financiera’ de los bancos y grandes empresarios y especuladores, para fugar sus capitales del país; devalúan el peso haciendo que esa deuda se convierta en impagable y sacándonos hasta el último peso con tarifas atadas al dólar, créditos hipotecarios atados al dólar, y hasta precios básicos como los de los alimentos atados al dólar; mientras que imponen salarios y jubilaciones atados a un peso que se devalúa cada vez más. Ese es el saqueo que está dirigiendo el FMI, imponiendo la recesión, el cierre de empresas y la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo. O terminamos con eso, o terminamos con la mitad del país hundido en la pobreza y la desocupación".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: