Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2018

DE MAYO

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

1° DE MAYO EN EL OBELISCO

Ni con el gobierno ni con la patronal agraria

02 May 2008   |   comentarios

  • Acto en el Obelisco por el Día Internacional de los Trabajadores

El PTS y el MAS junto a varias organizaciones de trabajadores, luchadores obreros, estudiantiles y de los derechos humanos realizamos en el Obelisco un acto en conmemoración del 1° de Mayo del que participaron más de 3.000 personas. Fue el único acto en la Capital que claramente se delimitó tanto del gobierno como de las entidades que impulsaron el lockout agropecuario. Tomaron la palabra Myriam Bregman del CeProDH, una delegación de obreras del ajo de Mendoza, Marina Alonso de Suteba Gral. Sarmiento y dirigente del MAS, Andrea Salmini, delegada de Crónica, Daniel Rodriguez del Hospital Francés, una delegación estudiantil del CBC de Merlo, Ana Laura Lastra, delegada de ATE-INDEC, Mara, Trabajadora despedida del Casino Flotante, Claudio Dellecarbonara, delegado del SUBTE, una importante delegación de delegados y trabajadores de la textil Mafissa, trabajadores de FATE, Héctor Heberling por el MAS y José Montes, dirigente del PTS.

En Neuquén, importantes organizaciones combativas de trabajadores como ATEN Capital y el Sindicato Ceramista convocaron a realizar un acto independiente de los Kirchner y del gobierno de Sapag con la participación de todos los partidos de izquierda. El PTS se hizo presente con una importante columna.
En Mendoza participamos, primero, del acto unitario frente a la Legislatura convocado por sindicatos como ATE, Fadiunc, Judiciales y Gráficos, delegados Docentes, Telefónicos y de la ajera Campo Grande junto al PTS y al PO. Por la tarde asistimos a la convocatoria de los trabajadores del ajo, protagonistas de una de las luchas más duras de los últimos tiempos, en el barrio ajero de Rodeo del Medio en Maipú.

En estas páginas realizamos una extensa cobertura de la participación de nuestro partido en los actos y actividades del 1° de Mayo en Capital, Mendoza, Neuquén, Mar del Plata, Córdoba y Bahía Blanca.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota