logo PTS

Informaciones Obreras

Morón: desde el Hospital Posadas, una lista militante

22 de marzo 2007

Los compañeros que conformamos la lista Roja-Marrón de ATE en Morón somos parte de la pelea que vinimos llevando adelante los trabajadores del Hospital Posadas por defender nuestras conquistas, contra la precarización y por aumento salarial. No casualmente esta lucha enfrento como un gran escollo a los dirigentes de la Verde que no perdieron una sola oportunidad de traicionar a los trabajadores y negociar a espaldas de los mandatos de asamblea que les exigían la unidad de todos los sectores en lucha.
A pesar de las trabas de la burocracia que amenazo a nuestros candidatos por ir con los "zurdos", e impugnó mas de 15 logramos presentar la lista con activistas y compañeros reconocidos de los principales sectores del hospital y auxiliares de educación de varias escuelas.
Mientras en la seccional, la Verde oficialista va dividida por problemas de "caja", lamentablemente la oposición también va dividida. Por un lado el MIC nunca intentó conformar una lista unitaria de la oposición y presentó su propia lista. Y por otro lado, estuvimos en discusiones con los compañeros del PO, con los cuales compartimos una lista en las elecciones de la CTA, y a ultimo momento por estar en contra de hacer una lista abierta al activismo del hospital, terminaron sin ninguna propuesta unitaria presentando su propia lista.
Nosotros queremos que la Roja Marron, sea una lista militante, continuando la pelea contra la Verde que dimos en el reciente proceso asambleario y tomando como perspectiva las tareas que dejo planteada esta primer pelea y que sea un referente para muchos compañeros que ven la necesidad de una oposición clasista, democrática y de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: