Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de noviembre de 2018

La Verdad Obrera Nro. 217

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MST: cerca de Chávez... lejos de Marx

14 Dec 2006   |   comentarios

En una contratapa escandalosa el MST Alternativa reproduce en su último periódico las declaraciones de Orlando Chirino y Stalin Perez Borges (dirigentes del PRS venezolano) donde se vanaglorian del apoyo prestado a Chávez para su reelección.
Entre otras cosas dicen: “Los resultados electorales han sido un nuevo y duro golpe para el imperio (…) No pudieron con el golpe, ni con el paro patronal y sabotaje petrolero (…) ahora, también los derrotamos en las elecciones. Como gritaban ayer cientos de miles de compatriotas ‘más nunca seremos colonia del imperio’”. Aunque es indudable que en Venezuela los trabajadores y el pueblo han mostrado disposición a enfrentar las políticas imperialsitas, como el golpe de 2002 y el paro sabotaje, algo muy distinto es asegurar que votando a Chávez, cuando este no tomó ninguna medida profunda que afecte los intereses económicos y políticos de los golpistas y los saboteadores apoyados por el imperialismo cuando el pueblo se movilizaba y daba su vida en las calles.
Mostrándose unos verdaderos entusiastas de la política chavista afirman “…como plantea Chávez, que entramos en una nueva etapa. Este nuevo triunfo popular, abre una nueva etapa para profundizar la revolución y avanzar al socialismo”. Esta afirmación es verdaderamente trágica. En primer lugar porque lleva a los trabajadores a la rastra de Chávez. En segundo lugar porque las “etapas” que viene desde hace años anunciando Chávez, “Revolución Bolivariana” primero, “Revolución dentro de la Revolución” después y “Socialismo del Siglo XXI” ahora no fueron más que una cobertura para afianzar la bases capitalistas del país donde los empresarios fueron y son los más beneficiados. Ni la “revolución” ni el “socialismo” de Chávez expropió siquiera a las grandes empresas o a los grandes latifundistas. (Ver La Verdad Obrera N° 216).
Para terminar con toda la charlatanería de aquellos que diciéndose revolucionarios se postran ante las promesas de Chávez no hay nada mejor que dejar hablar al propio Chávez: “así como no queremos la dictadura del capitalismo tampoco queremos la dictadura del proletariado que decía Marx”. Esto no deja lugar a dudas… en su carrera por encontrar a algún burgués nacionalista el MST argentino no se detiene ni aunque pierda a Marx por el camino.

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota