logo PTS

Derechos Humanos

Córdoba

López desaparecido, Menéndez en su casa - Los derechos humanos no serán pieza de museo

22 de marzo 2007

Estas son las consignas que lleva el afiche de la "Multisectorial contra la Impunidad" convocando a la marcha para el 23 en repudio al golpe. Esta Multisectorial, compuesta por el CeProDH, Unidhos, PTS, PO, IS, MTR, PCR se conformó a partir de la desaparición de Julio López. Lamentablemente, los organismos de DD.HH, nucleados en la "mesa de trabajo" (HIJOS, Abuelas, Familiares, Ex detenidos) participaron tibiamente sólo de algunas de las 6 marchas organizadas por la aparición de López.

Doble discurso K
Kirchner vendrá a Córdoba el 24 a inaugurar un museo en el predio del ex-Campo Clandestino de Detención La Perla. Lo acompañarán los organismos de la "mesa de trabajo" y compartirá el palco con los gobernantes y candidatos patronales locales: De La Sota (quien hace dos años en otro aniversario del golpe declaró que "las Madres debieron haber cuidado mejor a sus hijos"), Juez, Campana, Schiareti y los radicales. Quienes hoy son responsables de que nada sepamos de López y de que los genocidas sigan impunes, quienes gobiernan la provincia y la ciudad en beneficio de las multinacionales (los principales impulsores del golpe), quienes inundan las calles de comandos policiales aplicando la doctrina de Blumberg, este 24 derramarán alguna lágrima en el acto de la Perla para la foto de campaña. Lamentablemente este circo es avalado por Hijos, Familiares, etc.

Dos políticas, dos marchas
Ante esta situación, desde la Multisectorial lanzamos nuestra propia convocatoria y desenmascaramos esta política de Kirchner y su séquito llamando a movilizar en forma independiente. Nos movilizaremos el 23 y haremos un acto donde leeremos un documento. El 24 mientras se realiza el acto oficial en La Perla realizaremos un escrache a Benjamín Menéndez en su domicilio.
Por otra parte, los organismos que participarán del acto de la Perla harán otra marcha el mismo 23 con consignas ambiguas y sin nombrar ni una vez la nefasta política gubernamental. Por su parte, el MST se retiró de la Multisectorial y eligió marchar junto a quienes optaron por el regazo kirchnerista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: