logo PTS

La verdad obrera

El gran debate en el Frente de Izquierda

El gran debate en el Frente de Izquierda

El salto del FIT en el 2013, logrando 1,3 millones de votos y diputados nacionales y provinciales, despertó el entusiasmo de decenas de miles de trabajadores y jóvenes que lo vieron como la única alternativa por izquierda al kirchnerismo.

22 de octubre |

 Fredy Lizarrague, PTS

Generosos con las multinacionales, duros con el pueblo trabajador

Generosos con las multinacionales, duros con el pueblo trabajador

Lo que es sencillo distinguir es que hay un intento de construir un nuevo “consenso derechista”. Campañas “por seguridad”, contra la intervención del Estado, a favor de nuevos acuerdos de entrega y endeudamiento con el imperialismo, leyes que afectan derechos de las mujeres, los trabajadores e inmigrantes. Apoyo a la patronal buitre en Lear y a la patota del SMATA, que nuevamente atacó a los despedidos indomables que luchan por su reincorporación (ver página 7).

23 de octubre |

 Nicolás del Caño

Construyendo una izquierda de los trabajadores
HACIA EL GRAN ACTO NACIONAL DEL PTS DEL 6/12

Construyendo una izquierda de los trabajadores

Estamos entrando en una transición histórica. Los partidos del régimen, sean “oficialistas” u “opositores”, preparan salidas “por derecha”. Pero la izquierda, que viene de sacar 1,3 millones de votos en la última elección y, sobre todo, ha ganado protagonismo social y político, tiene la oportunidad de llegar a millones de trabajadores que están haciendo la experiencia con este gobierno y los opositores de derecha. Apoyándonos en esos avances, venimos dando pasos en desarrollar una izquierda de los trabajadores, para levantar un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y convocar a pelear por otra salida. 

23 de octubre |

 José Montes

¿Sabías que la izquierda tiene un diario?

¿Sabías que la izquierda tiene un diario?

El PTS se propuso este año lanzar el primer diario digital de la izquierda latinoamericana. La Izquierda Diario “salió a la calle” el 16 de septiembre. Para entonces una de nuestras denuncias ya había impactado en la política nacional: las fotos y videos que descubrieron al “gendarme carancho” y al “canoso infiltrado” fueron aportadas por La Izquierda Diario.

23 de octubre |

 

Otra ofrenda a las petroleras imperialistas
EL KIRCHNERISMO SE DISPONE A VOTAR UNA LEY A MEDIDA DE LAS MULTINACIONALES

Otra ofrenda a las petroleras imperialistas

El martes 21 de octubre el oficialismo volvió a la carga con la discusión en diputados, en comisiones, sobre el nuevo proyecto de Ley de Hidrocarburos, que acordó con los gobernadores de las provincias con producción de hidrocarburos. Este proyecto ya tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, donde el kirchnerismo fue apoyado por los votos de sus aliados. El miércoles 29 pretende hacer ley esta entrega de nuestros recursos naturales.

23 de octubre |

 Nicolás del Caño

ESTATIZACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

Denuncia al PJ y la UCR en el Congreso

En la sesión del miércoles 22 Nicolás del Caño, diputado por el PTS en el FIT, rechazó el proyecto oficial para estatizar la UPMPM y defendió su dictamen en minoría que propone crear una universidad nacional de derechos humanos “Madres de Plaza de Mayo”, autónoma e independiente del mismo gobierno. Presentamos extractos de su exposición.

23 de octubre |

 

LEGISLATURA BONAERENSE

Junto a los gremios, rechazamos el presupuesto de Scioli

 El martes 21 se realizó una Conferencia de Prensa impulsada por el Frente de Izquierda y los diputados Rita Liempe de Unión Popular y Juan Cocino del FAP, que contó con una importante concurrencia de organizaciones de trabajadores. Reproducimos a continuación la extractos de la intervención del diputado del Frente de Izquierda, Christian Castillo.

23 de octubre |

 

A Luciano Arruga lo mató la maldita Policía

A Luciano Arruga lo mató la maldita Policía

No hubo negligencia ni falta de voluntad para investigar como dicen algunos medios; hubo voluntad de ocultar, de desaparecer: cuerpo, datos, libros de registro. Durante tres años la causa estuvo caratulada como averiguación de paradero. La familia presentó un hábeas corpus a los cinco días de desaparecido y se lo rechazaron.

Somos miles de Lucianos

Somos miles de Lucianos

Después de 5 años, el viernes 17 se conoció la aparición del cuerpo de Luciano Arruga.

23 de octubre |

 Meke Paradela

La Justicia no es ni lenta ni rápida, es de clase
REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

La Justicia no es ni lenta ni rápida, es de clase

El martes a la noche Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional que presentará en el Congreso un proyecto para reformar el actual Código Procesal Penal, que es la serie de normas que rigen el procedimiento con el que deben manejarse jueces y fiscales en el ámbito de la Justicia Federal y nacional para investigar, enjuiciar y dictar sentencias. La iniciativa cumple con un pedido insistente del Poder Judicial, que lleva años reclamando el fin del sistema (levemente) mixto, pasando de “inquisitorio-acusatorio” a directamente “acusatorio”.

23 de octubre |

 Myriam Bregman

Más