Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de septiembre de 2017

La Verdad Obrera N° 589

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

HACIA EL GRAN ACTO NACIONAL DEL PTS DEL 6/12

Construyendo una izquierda de los trabajadores

23 Oct 2014   |   comentarios

Estamos entrando en una transición histórica. Los partidos del régimen, sean “oficialistas” u “opositores”, preparan salidas “por derecha”. Pero la izquierda, que viene de sacar 1,3 millones de votos en la última elección y, sobre todo, ha ganado protagonismo social y político, tiene la oportunidad de llegar a millones de trabajadores que están haciendo la experiencia con este gobierno y los opositores de derecha. Apoyándonos en esos avances, venimos (...)

Estamos entrando en una transición histórica. Los partidos del régimen, sean “oficialistas” u “opositores”, preparan salidas “por derecha”. Pero la izquierda, que viene de sacar 1,3 millones de votos en la última elección y, sobre todo, ha ganado protagonismo social y político, tiene la oportunidad de llegar a millones de trabajadores que están haciendo la experiencia con este gobierno y los opositores de derecha. Apoyándonos en esos avances, venimos dando pasos en desarrollar una izquierda de los trabajadores, para levantar un programa para que la crisis la paguen los capitalistas y convocar a pelear por otra salida. 
Ellos lo saben. Por eso el kirchnerismo alienta los gendarmes caranchos y las patotas contra la izquierda y los sectores combativos del movimiento obrero. El brutal ataque y las amenazas a la carpa de Lear de este miércoles 22 fue todo un símbolo. Macri se ofrece a la CGT para “frenar a los troskos”. Piensan que nos van a amedrentar y vamos a dejar de luchar. Están totalmente equivocados.
Ante la recesión de la economía y los planes de ajustar al pueblo trabajador, a todos les preocupa la fusión entre sectores del movimiento obrero y la izquierda, particularmente el PTS, que este año se mostró como parte de un polo alternativo a la burocracia en los paros generales, y protagonista junto a sectores combativos de los duros conflictos de Liliana, Cerámica Neuquén, Gestamp, Donnelley y Lear.
Este año, también muestra que está abierta la posibilidad de construir una corriente en el movimiento obrero que parta de la reivindicación política de la izquierda clasista por el papel que viene jugando en la lucha de clases, porque levanta las banderas más sentida del pueblo trabajador y los sectores oprimidos, porque sus diputados denuncian los planes del gobierno y la oposición en el Congreso, y por su audacia para llegar con sus ideas a cientos de miles. El impacto que ha causado la salida de La Izquierda Diario, que ha llegado a 500 mil visitas su primer mes, muestra que con audacia podemos llevar nuestras ideas a sectores mucho más amplios que los que hoy organizamos.

Los desafíos por delante
Desde el PTS creemos que estamos dando pasos firmes en ese camino por fusionar a los luchadores obreros con la izquierda obrera y socialista. Pero también impulsamos el movimiento de mujeres con las compañeras de Pan y Rosas, y las movilizaciones en defensa de las libertades democráticas y contra el aumento del poder represivo del Estado, y abrazamos las grandes causas de los trabajadores, estudiantes y pueblos oprimidos del mundo. En el movimiento estudiantil batallamos por centros de estudiantes militantes que se unan a la lucha de los trabajadores, como lo demostró la Juventud del PTS que contribuyó a que los centros de Sociales, Filo y Psicología estuvieran en la Panamericana apoyando las luchas obreras, o cortando calles en todo el país. El repudio a la masacre de los estudiantes mexicanos y el reclamo de justicia tiene que correr por las venas de cada uno de nosotros.
Sobre la base de esa militancia queremos multiplicar la verdadera izquierda de los trabajadores que ya estamos construyendo, a la vez que seguimos impulsando un encuentro o congreso de todos los sectores combativos del movimiento obrero (siguiendo el ejemplo del 1° de mayo) y fortaleciendo al Frente de Izquierda para la gran batalla política que tendremos planteada con las elecciones del año que viene.
Por todo eso, queremos invitar a todos los compañeros que comparten esta lucha contra la burocracia, las patronales y el gobierno a ser parte de esta pelea por poner en pie un partido de la clase trabajadora, para hacer que la crisis que comienza no caiga sobre nuestras espaldas, con la estrategia del gobierno de los trabajadores y el socialismo.
Con esas banderas, el sábado 6 de diciembre realizaremos un gran acto en el estadio cubierto de Argentinos Juniors. Desde allí levantaremos una tribuna para que la izquierda de los trabajadores plantee su desafío, junto a los sectores combativos, a los planes del gobierno y la oposición que quieren derechizar el país.

Temas Relacionados: Partido , Lear, 5 meses de lucha , Donnelley lucha , La Izquierda Diario , Acto PTS 2014









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota