Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

La Verdad Obrera N° 589

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

¿Sabías que la izquierda tiene un diario?

23 Oct 2014   |   comentarios

El PTS se propuso este año lanzar el primer diario digital de la izquierda latinoamericana. La Izquierda Diario “salió a la calle” el 16 de septiembre. Para entonces una de nuestras denuncias ya había impactado en la política nacional: las fotos y videos que descubrieron al “gendarme carancho” y al “canoso infiltrado” fueron aportadas por La Izquierda (...)

El PTS se propuso este año lanzar el primer diario digital de la izquierda latinoamericana. La Izquierda Diario “salió a la calle” el 16 de septiembre. Para entonces una de nuestras denuncias ya había impactado en la política nacional: las fotos y videos que descubrieron al “gendarme carancho” y al “canoso infiltrado” fueron aportadas por La Izquierda Diario.

» La Izquierda Diario cumplió un mes. Con más de 500 mil visitas y unos 4.000 artículos de los más diversos temas. Sumate como corresponsal y ayudanos a difundirlo.

Nacimos para reflejar las luchas obreras y los movimientos sociales. Para mostrar el avance de los movimiento de mujeres y LGTB en la lucha por sus derechos. Para darle una espacio a la juventud que se rebela. Para informarte por izquierda sobre política, economía, cultura, arte, deportes, ciencia y vida cotidiana.
A un mes de la salida nos sorprende la repercusión alcanzada. Ya tenemos 500 mil visitas, multiplicando lo que tiene cualquier sitio de la izquierda. Cada día publicamos un centenar de noticias sobre los más diversos temas.
Contamos con al aporte colectivo de cientos de colaboradores en Argentina, América Latina y Europa. Y queremos sumar corresponsales en cada fábrica y lugar de trabajo, en cada barrio, escuela y universidad.
Ya nos metimos en muchos lugares de trabajo difundiendo denuncias, crónicas, cartas y opiniones. Y nos llegan notas desde diversos sectores obreros combativos como Lear, Donnelley, Kraft y Shell, de la salud, estatales, ferroviarios, petroleros, azucareros de Jujuy y Tucumán, de las cerámicas del sur. Muchos docentes toman LID como una herramienta para reflejar lo que viven con sus alumnos en las escuelas públicas. O los trabajadores y delegados de la TV Pública, que censurados por las corpos oficialistas y privadas, difundieron su conflicto por LID.

www.laizquierdadiario.com
Fb: /LaIzquierdaDiario Twt: @izquierdadiario
Tel: (011) 2340 9864
Mail: contacto@laizquierdadiario.com

Queremos que nos ayudes a difundirlo, como ya están haciendo muchos trabajadores de distintos gremios. Un delegado de una importante alimenticia cuenta: “con una tablet nos juntamos con compañeros de los sectores y les muestro lo que sale en el diario, también con el Whatsapp les mandó notas, todo esto ayuda a que nos organicemos”. Y los jóvenes de las automotrices perseguidos por el SMATA, que en pocos días organizaron una lista de 200 Whatsapp y se pusieron una semana para llegar a 400 compañeros.

Con este diario el PTS completa un sistema de medios que incluye a este periódico impreso que repartimos masivamente en los lugares de trabajo, la revista mensual Ideas de Izquierda, la revista latinoamericana Estrategia Internacional y los proyectos editoriales del CEIP León Trotsky. A ello se suman los programas radiales Pateando el Tablero de Capital y Neuquén, Giro a la Izquierda de la televisión cordobesa y el aporte del colectivo Enfoque Rojo y TVPTS.
La tarea es apasionante: extender las ideas de la izquierda entre miles de trabajadores, jóvenes, estudiantes. Está en tus manos.

Temas Relacionados: Partido , La Izquierda Diario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota