logo PTS

La verdad obrera

El odio contra los inmigrantes y el “patriotismo” en la Semana trágica

El odio contra los inmigrantes y el “patriotismo” en la Semana trágica

En enero de 1919 tuvo lugar en Buenos Aires una de las luchas más heroicas de la clase obrera argentina: la Semana Trágica. Las jornadas en las que los obreros se adueñaron de la ciudad se inician con la huelga en los Talleres Vasena, una fábrica metalúrgica ubicada en Nueva Pompeya, uno de los principales barrios obreros de Buenos Aires.

27 de enero |

 Juliana Campos

Un día en la vida (de dos miserables)

Mientras se anuncia otra película dedicada a los mexicanos que cruzan la frontera (en este caso , basada en el libro La Mara), sigue en la cartelera de un cine porteño Los bastardos, segundo film de Amat Escalante, estrenado en Argentina –luego de ganar en 2008 como mejor película en la Competencia Latinoamericana en el Festival de cine de Mar del Plata- el 30 de diciembre pasado.

27 de enero |

 Demian Paredes

A dos años de la desaparición de Luciano Arruga los jóvenes seguimos de pie contra la impunidad!

Hace dos años la policía bonaerense, secuestraba, torturaba y desaparecía a Luciano Arruga, un joven pobre del barrio de Lomas del Mirador en La Matanza. Este caso se hizo público gracias a la lucha incansable de su familia que junto a organizaciones políticas y sociales nos solidarizamos y conformamos la Coordinadora por la Aparición de Luciano.

27 de enero |

 PTS

Más