logo PTS

La verdad obrera

AMENAZA DE DESABASTECIMIENTO CONTRA EL PUEBLO

Hartos de ser rehenes de los capitalistas

Dos sectores patronales se enfrentan en una pulseada por sus mezquinos intereses, amenazando a los trabajadores y el pueblo con el segundo desabastecimiento y otra escalada inflacionaria como la de marzo.

5 de junio |

 PTS

¿Quién se divide primero, el frente agrario o el PJ?

La disputa por las retenciones entre el gobierno y las patronales rurales que lleva casi 3 meses, deja una primera lección política. La crisis nacional abierta muestra que los capitalistas, cuando pelean por sus propios intereses, no hacen lo mismo que machacan sobre los trabajadores y el pueblo a los que se indica mantener los reclamos por medios pacíficos y dentro de la ley.

5 de junio |

 Manolo Romano

El centrismo tradicional del Partido Obrero

El PO debutó en la crisis nacional anunciando, al comenzar el lock out empresario en defensa de la rentabilidad, la llegada de una “pueblada” y una “rebelión popular”.

5 de junio |

 Manolo Romano

La burguesía media progresista del diputado Lozano

El diputado y dirigente de la CTA Claudio Lozano recientemente publicó en el diario Crítica un artículo titulado “Ver más allá”, donde expone su visión sobre el conflicto entre el gobierno y el campo. Refiriéndose a quienes “han puesto el cuerpo en los piquetes” define que “quien emerge plasmando el cuestionamiento a la concentración que el modelo sojero promueve, es una burguesía rural media (...).

5 de junio |

 

“NI CON EL GOBIERNO NI CON LAS ENTIDADES PATRONALES ‘DEL CAMPO’”

Importante pronunciamiento de intelectuales y profesionales

Un nutrido grupo de intelectuales, docentes universitarios, periodistas, profesionales y trabajadores de la cultura es firmante de una declaración bajo el encabezado “Ni con el gobierno ni con las entidades patronales ‘del campo’”.

5 de junio |

 PTS

¡CARCEL A SOBISCH, PASCUARELLI, SALAZAR, POBLETE Y TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO!

Comenzó el juicio al policía que fusiló a Fuentealba

Este 4 de junio se inició el juicio al cabo Poblete, el único imputado por el fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

5 de junio |

 

MARCHA CON CARLA LACORTE EN QUILMES

“Que no haya impunidad en ningún caso de represión”

Más de doscientas personas se movilizaron el lunes 2 de junio por las calles del centro de Quilmes al cumplirse siete años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo. Al grito de “yo sabía, yo sabía, que a los pibes los mata la policía”, la marcha arrancó de la esquina de Mitre y Brandsen, el lugar en el que la compañera cayó herida, y se dirigió hasta la Estación de Quilmes.

5 de junio |

 

PAREMOS LOS ATAQUES A LOS DELEGADOS Y ACTIVISTAS OBREROS

Nuevos despidos en Mafissa

Los empresarios de Mafissa han enviado nuevos telegramas de despidos a dos trabajadores que permanecían suspendidos, uno de ellos, delegado paritario.

5 de junio |

 PTS

MONSA amenaza de muerte a delegado de la Línea 60

El 28/05/08, luego de finalizadas las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde la empresa se niega a reincorporar a tres trabajadores injustamente despedidos, los trabajadores de la Línea 60 de colectivos deciden convocarse en asamblea para decidir los pasos a seguir en la lucha por la reincorporación de sus compañeros.

5 de junio |

 

Paritarias en la UOM

Luego de dos meses de negociación y un tibio plan de lucha que no fue llevado adelante en todas las seccionales, el secretariado de la UOM firmó un 28% en dos cuotas, más una suma no remunerativa de $600 a pagar en tres cuotas.

5 de junio |

 

Más