logo PTS

La verdad obrera

El “doble comando” de un gobierno reaccionario

Cristina y el PJ de Kirchner: techo salarial y trabajo en negro, ataque a los docentes, amenazas a los asambleístas de Gualeguaychú, patotas y represión contra los que luchan.

21 de febrero |

 Comité de Redacción

MOYANO PACTO LO QUE MANDAN LOS KIRCHNER

Abanderado del techo salarial

Hugo Moyano acordó el 19,5% de aumento salarial para el gremio de Camioneros.

21 de febrero |

 PTS

HABLAN TRABAJADORAS DE ATE-INDEC

“Desde ATE debemos difundir nuestro índice de inflación: 26%”

Entrevista a Ana Laura Lastra, (de la Comisión Interna de ATE-INDEC) y LIa Pesaresi, miembros de la Agrupación Marrón

21 de febrero |

 PTS

MENDOZA: AGUINAGA Y RICO, LA IMPUNIDAD Y UTILIDAD DE LA TORTURA

Por qué hay genocidas en el gobierno de Jaque

Celso Jaque comprometió su gobierno con dos discursos para presentar su nueva gestión en Mendoza. En la disputa con la UCR y el PD por la oposición de derecha de las clases medias, ante las incesantes campañas contra la “inseguridad”, prometió militarización y firmeza del régimen provincial.

21 de febrero |

 

Derrotamos el “cospelazo” cordobés

El intento del flamante intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, de aumentar casi un 35% el cospel del transporte urbano (llevarlo de $1.20 a $1.60) fue derrotado en el Consejo Deliberante el pasado 14 de febrero por 16 votos contra 10.

21 de febrero |

 

Cuba después de Fidel

El pasado 19 de febrero Fidel Castro renunció formalmente a la presidencia de Cuba a través de una carta publicada en el diario oficial Granma, cargo que había abandonado provisoriamente en julio de 2006 tras un grave problema de salud.

21 de febrero |

 Diego Dalai

UN FILM BRASILERO-ARGENTINO QUE PREMIARON EN EL FESTIVAL DE CINE DE BERLIN

“Tropa de Elite” de la burguesía contra los trabajadores y los negros

La película brasileño-argentina, dirigida por José Padilla acaba de ganar el Oso de Oro, el premio principal del Festival de Cine de Berlín. A continuación presentamos una crítica publicada en Palavra Operaria N°34, periódico de la Liga Estrategia Revolucionaria por la Cuarta Internacional de Brasil, organización hermana del PTS.

21 de febrero |

 

La Revolucion Rusa y Trotsky, récord en ventas

El pack que incluye el libro “1917. Escritos en la Revolución”, de León Trotsky y el DVD Ellos se atrevieron, editado por IPS-Contraimagen batió récord de venta en kioscos de Capital y Gran Buenos Aires.

21 de febrero |

 PTS

VENEZUELA

Frente al embargo de los activos de PDVSA por la corporación imperialista Exxon Mobil

Presentamos a continuación la declaración publicada por la Juventud de Izquierda Revolucionaria, organización hermana del PTS en Venezuela, sobre el embargo realizado por la imperialista Exxon Mobil contra PDVSA.

21 de febrero |

 

Se abrió el debate

Los compañeros de la dirección de Izquierda Socialista nos hicieron llegar, este 18 de febrero, una “carta de respuesta” al llamado de nuestra Conferencia Nacional de diciembre que también dirigimos a los compañeros del PO y el MAS.

21 de febrero |

 PTS

Más