Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Miércoles 7 de Diciembre de 2016
07:30 hs.

Movimiento Obrero

EMERGENCIA EDUCATIVA EN EL DISTRITO Y PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Matanza: Empezó el paro docente con un 90% de acatamiento

03 Aug 2015   |   comentarios

Nathalia González Seligra y Ariel Iglesias, precandidatos a Intendenta y a primer concejal por la Lista 1A del FIT que encabeza Nicolás del Caño, e integrantes de la conducción del SUTEBA La Matanza, denunciaron la emergencia educativa en el distrito y en la provincia de Buenos Aires. Los docentes protagonizan un paro de 48 hs. con movilización a la gobernación.

Nathalia González Seligra manifestó que “los docentes bonaerenses llamamos a la comunidad educativa a apoyar los reclamos que impulsamos desde los SUTEBA disidentes, el día 3 y 4 de agosto, ante la emergencia educativa evidente que vive el distrito y en toda la provincia de Buenos Aires. Nuestro reclamo plantea la reapertura de las paritarias docentes, el pago inmediato de los salarios adeudados, presupuesto para infraestructura y edificios propios para todas las escuelas, junto con denunciar el vaciamiento de nuestra obra social IOMA, pedir la necesaria construcción de jardines maternales, adecuación de los edificios escolares para estudiantes con discapacidades diferentes y servicios de ambulancias para los establecimientos educativos, entre otras demandas”.

Ariel Iglesias expresó que “a pocos días de las PASO del 9 de agosto, los docentes bonaerenses vamos a manifestar a Scioli, a Macri y a Massa, que los docentes nos plantamos en defensa de la educación pública. No vamos a permitir que se siga atacando los derechos de los docentes, los estudiantes y la comunidad que día a día defendemos y sostenemos con nuestro esfuerzo la escuela pública. Les decimos a los candidatos del ajuste que no vamos a permitir que se siga atacando a la educación pública, mientras se beneficia a la educación privada, ya sea laica o religiosa. Nuestra propuesta, junto con que se declare la emergencia educativa, es el aumento inmediato del presupuesto educativo en base al quite de subsidios a la educación privada”.

Los dirigentes del SUTEBA La Matanza finalizaron su declaración planteando que “llamamos a los docentes a parar masivamente los días 3 y 4 de agosto, como ya lo empezaron a hacer hoy con un 90% de acatamiento, junto con movilizarnos a La Plata el lunes 3 y a organizar asambleas en las escuelas junto a estudiantes, auxiliares y la familia, para debatir cómo defendemos la educación pública y cómo el 9 de agosto no sólo no votamos por ninguno de los candidatos del ajuste, sino que somos parte de que la izquierda pegue un salto y acompañamos a Nicolás del Caño, el único diputado presidensiable que propone que todo funcionario gane como una maestra, y lo lleva a cabo con su ejemplo, donando el resto de su dieta a los trabajadores que luchan, como lo hizo con los docentes de Tigre que tenían sueldos adeudados, los choferes de la linea 60 o los obreros de Cresta Roja”.

Contactos:

Nathalia Gonzalez Seligra | (011) 15 63 04 78 92 | @Gseligranathali
| www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS

Ariel Iglesias | (011) 15 41 76 15 20 | @arielchacabuco
| www.facebook.com/pages/Ariel-Iglesias

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Oeste del Gran Buenos Aires , SUTEBA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota