logo PTS

Universidad

ROSARIO:

Gran elección de la lista “Alza Tu Voz” del Centro de Estudiantes del Normal 1

El viernes 7 fueron las elecciones del Centro de Estudiantes del Normal 1. La lista “Alza tu voz” integrada por estudiantes independientes y del no pasaran! Ganó las elecciones. Votaron masivamente 825 alumnos y nuestra lista fue apoyada por una gran mayoría de 620 votos.

PTS

13 de noviembre 2008

El viernes 7 fueron las elecciones del Centro de Estudiantes del Normal 1. La lista “Alza tu voz” integrada por estudiantes independientes y del no pasaran! Ganó las elecciones. Votaron masivamente 825 alumnos y nuestra lista fue apoyada por una gran mayoría de 620 votos.

Durante todo el transcurso de la semana hicimos una gran campaña militante con afiches, volantes, pasada por todos los cursos explicándoles a nuestros compañeros nuestras propuestas y el centro que queremos para el año que viene.

Desde “Alza tu voz” nuestras propuestas fueron, a diferencia del centro anterior, lograr que éste intervenga de lleno en la realidad que está afuera de la escuela. Queremos contar con la participación activa de los estudiantes que discutan en asambleas amplias y masivas los grandes problemas de la educación pública, y las cientas de actividades y tareas que tenemos por delante.

Donde saquemos a la luz también la política del gobierno de los K que defiende los intereses de los empresarios, pagando fortunas al Club de París y el FMI, a costa de nuestra educación y nuestra salud. Así también al Partido Socialista que sigue la misma política, haciendo que nuestras escuelas sigan cayéndose a pedazos, al igual que el salario de nuestros docentes.

Además tenemos que enfrentar la gran crisis internacional que vivimos hoy en día, y creemos que la salida es pelear junto a los trabajadores y nuestros viejos exigiendo que la crisis la paguen los grandes capitalistas y no nosotros.

¡Si no salimos a defender la educación pública no lo hará nadie!
Queremos un centro que organice cientos de actividades sociales, ciclos de cine, festivales que estén abiertos a cientos de jóvenes. Queremos también ayudar a los chicos de otras escuelas a formar sus Centros de Estudiantes, ya que este derecho tan elemental muchos no pueden conseguirlo, como nos pasó a nosotros hace 4 años cuando se nos negó formar el Centro, y gracias a que nos movimos y nos organizamos pudimos formarlo.

Estamos muy entusiasmados con todos estos proyectos y muchos más que podamos pensar junto con nuestros compañeros. Por eso les pedimos a los profes, a las organizaciones y a todos los demás centros que nos acompañen en este camino. ¡No dejemos que nadie nos calle!

Merida, presidenta
del centro de estudiantes e integrante de la agrupación No Pasarán

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: