logo PTS

Informaciones Obreras

Gobierno de la Ciudad: Contra la precarización de Telerman

1ro de junio 2006

El sábado 27 pasado, en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, nos reunimos cerca de 80 contratados de más de 20 dependencias distintas del GCBA. Ahí pusimos en común las nefastas situaciones laborales de los más de 20.000 contratados del gobierno porteño. Mientras Telerman hace campaña contra el trabajo esclavo, mantiene a todos estos trabajadores fuera del Convenio Colectivo, con distintas modalidades precarias. En el mejor caso tenemos sueldos que no llegan a $700 y los trabajadores de los planes sociales trabajan por $150. Estabilidad, ninguna, con compañeros con contratos eventuales por años. No será trabajo esclavo pero se le parece bastante…
Intercambiamos experiencias de organización, que van desde juntas internas avaladas por ATE, afiliados a Sutecba, hasta autoconvocados que comenzamos a decir basta. Fue un gran primer paso que quedó en impulsar un petitorio para reagrupar y convocar a todos los contratados, a fin de entregarlo con una gran movilización y medidas acordes a nuestras fuerzas, que comienzan a ser cada vez más. Lamentablemente en el GCBA tenemos como gremio más fuerte a SUTECBA de la CGT que no hace nada por los contratados y junto a Ibarra le dio cuerpo al decreto 948/05, un gran engaño que nos redujo el sueldo, ya que los aportes patronales fueron descontados del importe salarial. ATE sólo se dedica a disputarle poder a Sutecba, sin pensar en nuestras necesidades, avalando dicho decreto y sólo cuestionando centralmente el punto de la obra social compulsiva que depende de Sutecba.
Este 31 de mayo ATE realizó un paro nacional por aumento salarial y contra el trabajo en negro, pero con paros aislados no se puede torcerle el brazo a quienes transforman el trabajo en negro en trabajo precario. Por eso debemos impulsar estas autoconvocatorias para conformar una coordinadora que una a todos los trabajadores contratados más allá de la filiación gremial. Organizarnos los trabajadores en organismos democráticos es el único camino para dar una pelea por el aumento salarial y el pase a planta. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: