Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de abril de 2019

Movimiento Obrero

El PTS marchó con el sindicalismo combativo y clasista y el FIT a Plaza de Mayo

19 Dec 2012   |   comentarios

(19/12/12) El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se movilizó hoy a Plaza de Mayo en una columna independiente, encabezada por importantes delegaciones del sindicalismo combativo y clasista. Trabajadores del Subte con Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y dirigente del PTS; las comisiones internas de Kraft y Pespico, con Javier “Poke” Hermosilla (Kraft) a la cabeza de una delegación de trabajadores de las fábricas de la alimentación fueron parte de esta columna. También encabezaron la columna clasista, la Comisión Interna de la gráfica Donelley y otras empresas gráficas, ferroviarios opositores a Pedraza y al pedracismo que integran de la lista Naranja, trabajadores Aeronáuticos, mecánicos del SMATA y metalúrgicos del UOM, estatales, docentes y trabajadores precarizados de distintas empresas.

Claudio Dellecarbonara afirmó “vinimos a la Plaza con una columna independiente del sindicalismo combativo y clasista porque estamos de acuerdo con las demandas de la movilización: contra el impuesto al salario, por el 82% móvil y por la generalización de las asignaciones familiares y contra el “cepo” a la paritarias que quieren hacer con el Pacto Social. Pero además planteamos la necesidad de levantar la pelea contra el trabajo precario y en negro”.

Por su parte, Javier “Poke” Hermosilla destacó que “a pesar de los límites que le pusieron Moyano y Micheli a la movilización, ya que no convocaron a paro, vinimos a exigir un plan de lucha que debe ser votado en asamblea, para darle continuidad al “parazo” que hicimos el 20N. Lamentablemente ni Moyano, ni Micheli dijeron nada sobre como continuar con verdadero plan de lucha”.

Finalmente Christian Castillo, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, explicó: “Nos movilizamos con una columna independiente, junto al sindicalismo combativo porque no estamos de acuerdo con la política de Moyano y Micheli de llevar a los trabajadores detrás de variantes patronales. Cuando Moyano habla de ‘utilizar el voto en el 2013’ se refiere a su apoyo a variantes del peronismo como Scioli, mientras Micheli está aliado a Binner; todos son ajustadores y están enfrentados a los intereses de los trabajadores”.

Al finalizar los referentes del sindicalismo clasista y el PTS realizaron un acto en las puertas de la Legislatura, en el que hablaron sus principales referentes, repudiando además el proyecto macrista y de la oposición K para el traspaso del Subte.

PTS

www.pts.org.ar | www.tvpts.tv | Twitter: @PTSArg | Facebook: PartidodelosTrabajadoresSocialistas.PTS

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo https://www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Javier Hermosilla: (011) 15 3805 6785


Prensa:

Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Ciudad de Buenos Aires , Contra el impuesto al salario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota