Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

Movimiento Obrero

Diputados

El FIT propone medidas para hacer frente a la emergencia laboral en el Estado

14 Sep 2018   |   comentarios

Desde el Hospital Posadas, donde acompañaron la movilización de médicos, enfermeros y residentes contra los despidos masivos, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (PTS-Frente de Izquierda) informaron que impulsan en el Congreso nacional un proyecto de emergencia ante la grave situación que están atravesando las y los trabajadores (...)
  • Proyecto de ley de Emergencia Laboral para el personal de la APN



Desde el Hospital Posadas, donde acompañaron la movilización de médicos, enfermeros y residentes contra los despidos masivos, los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (PTS-Frente de Izquierda) informaron que impulsan en el Congreso nacional un proyecto de emergencia ante la grave situación que están atravesando las y los trabajadores estatales. Al respecto, Del Caño señaló que “una vez más el blanco del ataque del Gobierno bajo la batuta del FMI son las y los trabajadores del Estado. Por eso presentamos un proyecto de ley de emergencia para el personal de la Administración Pública Nacional que plantea la continuidad laboral de aquellos que posean contratos que vencen de aquí a fin de año, así como el freno a los despidos, la reincorporación de todos los cesanteados y el pase a planta, cualquiera sea la modalidad precaria bajo la que estén prestando servicios”.

Por su parte, la diputada Nathalia González Seligra precisó que “como ya lo hicieron con los jubilados, ahora el Gobierno de Macri está decidido a avanzar sobre los más vulnerables que son los trabajadores precarizados en el Estado y así como despidió masivamente en Agroindustria, Télam, Vialidad Nacional y el Hospital Posadas, se preparan para seguir atacando al empleo público. El fraude laboral que practica el Estado hace décadas mediante todo tipo de contratos precarios es la base sobre la que quieren pegar este nuevo golpe. Es una situación de emergencia, las y los trabajadores están saliendo a luchar contra el ajuste, el cierre de Ministerios y los despidos, por eso ponemos este proyecto a disposición de esa pelea”.

Del Caño finalizó destacando que “desde el Frente de Izquierda venimos denunciando que preparan la legalización de un nuevo saqueo con el Presupuesto acordado a espaldas del pueblo con los gobernadores y el PJ y dictado por el FMI y los especuladores de siempre. Queremos que se discutan medidas de emergencia ante la crisis que ellos causaron y que quieren descargar sobre el pueblo: nuestro proyecto está puesto al servicio de todos los que se plantean dar pelea para enfrentar este nuevo saqueo, como las y los trabajadores del Astillero Rio Santiago que demostraron cómo luchar y frenar el vaciamiento del Gobierno de Macri y Vidal”.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota