logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

El 1° de Mayo vamos con el Sindicalismo Combativo y la izquierda a Cerámica Neuquén, y marchamos en apoyo a la lucha de ATEN

Este 1° de mayo desde el PTS convocamos, junto al sindicalismo combativo y la izquierda, a un acto de lucha en las puertas de Cerámica Neuquén, para rodear de solidaridad la gran lucha de los obreros que enfrentan el vaciamiento de la patronal.

PTS Neuquén

29 de abril 2014

El 1° de Mayo vamos con el Sindicalismo Combativo y la izquierda a Cerámica Neuquén, y marchamos en apoyo a la lucha de ATEN

(Neuquén, 29/04/14) Este 1° de mayo desde el PTS convocamos, junto al sindicalismo combativo y la izquierda, a un acto de lucha en las puertas de Cerámica Neuquén, para rodear de solidaridad la gran lucha de los obreros que enfrentan el vaciamiento de la patronal. La convocatoria es a las 12 hs en Cerámica Neuquén, sobre ruta 7 Km 7, y previamente, a las 10 hs, convocamos a acompañar a los docentes de ATEN a Casa de Gobierno.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y exdiputado del PTS en el Frente de Izquierda convocó “este 1° de mayo a participar del acto organizado por los obreros de Cerámica Neuquén, votado en su asamblea, junto al Sindicato Ceramista, a las 12 hs en la puerta de la fábrica. Desde el PTS llamamos en el día internacional de los trabajadores a rodear de solidaridad la dura lucha de estos obreros ceramistas, que están enfrentando el vaciamiento de una patronal inescrupulosa que no le importan los 140 puestos de trabajo que están en peligro, al igual que lo hizo hace 14 años la patronal en Zanon. También vamos a acompañar más temprano a los compañeros y compañeras de ATEN en lucha a Casa de Gobierno, donde votaron movilizar en sus asambleas”

Raúl Godoy agregó que “desde el PTS, como parte del Encuentro Sindical Combativo y el Frente de Izquierda, convocamos este 1° de mayo a movilizarnos, como en Plaza de Mayo y el resto del país, por una perspectiva de lucha y de independencia de clase. Contra la burocracia sindical oficialista de los Yasky y los Caló, y la opositora de los Moyano, Barrionuevo y Micheli, el sindicalismo combativo y la izquierda levantamos una tribuna de lucha de los trabajadores, independiente de todos los partidos patronales. Y nuevamente exigiremos la absolución de los petroleros de Las Heras y manifestaremos nuestro rechazo a la ley antipiquetes de Kunkel y Comelli y todo intento de criminalizar la protesta social.”

Raúl Godoy, obrero de Zanon y exdiputado del PTS en el frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

PTS, en el Frente de Izquierda y el Encuentro Sindical Combativo

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: