logo PTS

Informaciones Obreras

EN ZONA NORTE

Docentes: plenario de la corriente 9 de abril

El viernes 3/8 realizamos en San Martín un almuerzo-plenario de las agrupaciones de trabajadores de la educación de la Zona Norte del gran Buenos Aires, con el objetivo de socializar todas las discusiones y ratificar las resoluciones de la reunión nacional de lanzamiento de la corriente 9 de abril, realizada en Neuquén el fin de semana pasado.

PTS

9 de agosto 2007

El viernes 3/8 realizamos en San Martín un almuerzo-plenario de las agrupaciones de trabajadores de la educación de la Zona Norte del gran Buenos Aires, con el objetivo de socializar todas las discusiones y ratificar las resoluciones de la reunión nacional de lanzamiento de la corriente 9 de abril, realizada en Neuquén el fin de semana pasado. Participaron compañero/as de San Martín, Tigre y Escobar. Varias de las compañeras relataron los distintos debates y discusiones del plenario nacional: el balance de las luchas docentes de Neuquén y Santa Cruz; el rol de sus direcciones y los límites del sindicalismo; la necesidad de la coordinación con otros sectores del movimiento obrero; la articulación entre la lucha por conquistar/recuperar los sindicatos y la necesidad de ir por más, construyendo y sembrando al mismo tiempo la tarea de poner en pie un partido de trabajadores, entre otros temas. Destacaron la experiencia de la visita a Zanon y las charlas con algunos de sus dirigentes, haciendo eje en su organización sobre la base de la democracia obrera, la coordinación, el proceso de elaboración de los estatutos del SOECN, y sus planteos acerca de la necesidad de un partido de la clase obrera. También debatimos sobre el rol político de los docentes, las leyes educativas, la defensa de los Derechos Humanos y la cuestión de género en un gremio con casi un 90 % de trabajadoras mujeres.

Resolvimos impulsar la elaboración de boletines masivos por distrito con notas que aborden estas cuestiones y para llevar a miles de docentes nuestro planteo sobre la necesidad de poner en pie un partido de la clase obrera. También vamos a difundir una declaración con nuestra postura frente a las elecciones de Ctera, donde llamamos a votar críticamente a la Lista Rosa-Roja-Gris. Nos propusimos volver a realizar un nuevo plenario en aproximadamente un mes, con más compañeros. Además definimos impulsar esta semana asambleas por escuelas para exigirle a Suteba asambleas para votar un plan de lucha y un paro nacional a Ctera, en apoyo a los reclamos salariales de todos los docentes.

Silvina (delegada docente, Tigre)


“Hacer algo transformador”

Una compañera opinó sobre la reunión docente en Neuquén

La reunión ante todo me pareció un ámbito totalmente democrático, para compartir experiencias y puntos de vista, de mucho respeto hacia la palabra de cada compañero, seas mujer, varón, me pareció muy pluralista. No importaba de que sector eras, si público, privado, todo apuntando a la unidad de los trabajadores, sobre la base de actuar como agrupación nacional, con una perspectiva profunda de hacer algo transformador…de volver con mucho entusiasmo a cada lugar y ¡manos a la obra!

Natalia (docente)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: