logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2023

Del Caño en Salta: “El voto a la izquierda es un llamado a no resignarse frente al ajuste de los que gobernaron siempre”

PTS

26 de julio 2023

Del Caño en Salta: “El voto a la izquierda es un llamado a no resignarse frente al ajuste de los que gobernaron siempre”

Nicolas del Caño, precandidato a vicepresidente en la formula con Myriam Bregman llegó a Salta para acompañar a Daniela Planes, precandidata a Diputada nacional de la lista Unir y Fortalecer del Frente de Izquierda Unidad.

Del Caño declaró que "estamos en Salta donde el terrateniente Olmedo, que va de candidato en las listas de Milei, sortea dólares para que apoyen su campaña. Y después hablan contra la casta: no tienen cara, para ellos todo es un negocio. En cambio nosotros somos una fuerza de trabajadores y siempre planteamos que todo funcionario debe cobrar como una maestra". Y agregó: "Estamos recorriendo el país y marcando muy claramente que votar al Frente de Izquierda es un mensaje muy fuerte contra los que quieren seguir ajustando al pueblo para pagar la deuda con el FMI, es un llamado a no resignarse frente al ajuste de los que gobernaron siempre y nos trajeron a esta crisis"

Del Caño también se reunió con docentes de Salta que vienen protagonizando una gran lucha y que se han hermanado con los docentes de Jujuy en su pelea. Y denunció al gobernador Saenz, aliado histórico de Massa, que "al igual que Morales impulsa la criminalización de la protesta con una ley antiprotestas. Tienen muchas coincidencias Saez y Morales: son amigos de Massa, están de acuerdo en avanzar en la entrega del litio y en ajustar al pueblo para pagarle al Fondo. Tan de acuerdo están que Saenz lleva candidatos en la lista de Unión por la Patria y en la de Juntos".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: