logo PTS

Comunicados de prensa

ANTE LA EXPLOSION EN ACINDAR

¡Basta!

Otra vez la tragedia. Otra vez el drama se descarga sobre los más indefensos: los trabajadores de las contratistas.

PTS

7 de febrero 2008

Otra vez la tragedia. Otra vez el drama se descarga sobre los más indefensos: los trabajadores de las contratistas. Cuando ayer antes de las 11 la explosión sacudió la planta todos pensamos en lo peor. Las imágenes que durante minutos emitió ayer TN mostrando lo que había quedado del horno 4 y los pedazos por todos lados, no llegaban a mostrar las imágenes desgarradoras de los compañeros en carne viva con el cuerpo todo quemado y lastimado. NO FUE UN ACCIDENTE. Fue un crimen. Tanto los responsables de Serscay como de Acindar sabían del riesgo de mandar a los pibes a reparar el horno sin respetar el tiempo de enfriamiento. Claro, no era su vida la que estaba en riesgo. Los 8 compañeros heridos, en especial Alfredo Dianda y el “Mono” Correa, los más graves, son la muestra más brutal de hasta donde lleva la insaciable sed de ganancia de estos empresarios.

Los responsables de este crimen no pueden quedar sin castigo. Y entre ellos están en primer lugar Serscay y Acindar, pero también la ART y las autoridades de Trabajo (provincial y nacional) que se lavan las manos de las barbaridades que hacen los empresarios. Los trabajadores no podemos arriesgar o perder la vida por explotadores inescrupulosos. Sabemos como estos chupasangre aprietan a los compañeros de las contratistas para que realicen trabajos en forma insegura, en el menor tiempo posible y sin importarles los riesgos. Y con la cínica promesa de que quedarán efectivos.

La asamblea le impuso a los dirigentes de la UOM Villa a mantener el paro por 24 hs. La UOM, la Interna y los delegados deben poner en marcha una gran movilización obrera y popular, empezando con los efectivos y contratados juntos de Acindar y de las otras fábricas, involucrando a la CGT y la CTA, y convoquen a los sectores sensibles de la población de Villa que quedó conmocionada. Sólo una gran campaña con paros, actos, marchas, denuncias, etc., pueden evitar nuevas tragedias y que este crimen no quede impune.

Hay que pararle la mano a estos asesinos, no son las primeras víctimas que tenemos.

POR CONDICIONES DIGNAS DE SEGURIDAD

CASTIGO A LOS REPONSABLES

FUERA LAS ART

POR COMISIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE INDEPENDIENTES DE LA PATRONAL, CON DELEGADOS ELEGIDOS EN ASAMBLEAS Y CON PODER DE PARAR LOS TRABAJOS INSEGUROS.

BASTA DE TRABAJADORES DE SEGUNDA. TODOS A PLANTA PERMANENTE

Metalúrgicos del PTS - Villa Constitución y San Nicolás

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: