logo PTS

Juventud del PTS N° 1

RAUL GODOY

"…no es una juventud revolucionaria en general, es la juventud del PTS, porque queremos que recoja la tradición que venimos sembrando de hace años…"

…esta juventud la queremos fundar bajo las banderas de la revolución, bajo las banderas de este movimiento obrero que está surgiendo y con ejemplos concretos de militancia, como Leopoldo (Polo) Denaday.

PTS

31 de marzo 2011

…esta juventud la queremos fundar bajo las banderas de la revolución, bajo las banderas de este movimiento obrero que está surgiendo y con ejemplos concretos de militancia, como Leopoldo (Polo) Denaday. Pero también con una tradición que venimos arrastrando, de una corriente que supo resistir en los ‘80, supo resistir en los ‘90 cuando todo el mundo se iba de la estrategia revolucionaria e inclusive muchos abandonaron la estructuración y el trabajo en la clase obrera […] Entonces, no pagaba mucho, no valía mucho, no brillaba mucho, y era un laburo gris y cotidiano ir a una fábrica, pero hoy, es la base sobre la cual empezamos a construir una corriente juvenil revolucionaria que vaya por todo.

Para mí es muy importante destacar, y por ahí me voy a detener un poco en la figura de Polo […] en tanto joven, en tanto revolucionario y compañero constructor y organizador del movimiento obrero, como lo era él allá en Neuquén. Por eso el reconocimiento y el homenaje con cuatro fábricas paralizadas y con delegaciones de alrededor de quince fábricas de la región. Ahí también es donde quedaba en evidencia ese PTS profundo que queremos enraizar, y de esa juventud que queremos poner en pie, con personalidad propia, de esa calidad de militantes que aspiramos a tener y de los cuales yo estoy convencido que estamos llenos de jóvenes así. Que se nota en los procesamientos que tenemos, en nuestra calidad militante. Y el homenaje a Polo no fue a un buen abogado, sino a un organizador, como dijo un compañero: él nos enseñó a levantar la cabeza y a mirar de frente. Su aporte fue dotar a esos obreros y obreras de esa confianza en sus propias fuerzas. Y algunos de ellos, hoy están presentes acá, en esta conferencia juvenil porque fueron ganados para el trotskismo y la causa de la revolución, no solamente para ganar salario, no sólo para defender puestos de trabajo, sino para tener una mirada puesta en la revolución obrera y socialista. Esa es la juventud que queremos, la que nos ayude a los obreros y obreras revolucionaros a ganar compañeros para la causa de la revolución. Por eso esta juventud no es una juventud revolucionaria en general, es la juventud del PTS, porque queremos que recoja la tradición que venimos sembrando desde hace años…

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Movimiento Obrero

/   

Partido

/   

Neuquén