logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos las últimas semanas.

PTS

13 de enero 2011

Sobre la nota “Dos métodos en la lucha de los tercerizados”. LVO N° 407

Sobre la nota “Felicitaciones. Esta caracterización concuerda bastante bien con la impresión que recibí al enterarme de lo sucedido en Constitución. No entendía nada, me parecía que las noticias sobre los tercerizados del Roca eran truchas o tendenciosas porque aparecía PO liderando. Ahora leyendo este artículo termino de entender. Es lamentable el método efectista denunciado, contrario al de subordinar los dirigentes a la soberanía de las bases en asambleas. Más perplejo me siento luego de comparar la disertación de Ramal en las Jornadas de Marxismo 2009 sobre economía, con sus dichos sobre la teoría del gobierno rehén de Pedraza. Suena poco serio. No concuerda la solvencia y autoridad de aquella disertación con estas hipótesis medio caprichosas o arbitrarias. Logran sí, cierto efecto publicitario, pero son poco creíbles. Además cuando se está de acuerdo con la política y los objetivos, lo peor que puede hacer un trotskista es emplear métodos divisionistas en aras de llevar agua a su molino. De mi posición de simpatizante hacia el sindicalismo de base reivindico que el PTS se mantenga firme en sus posiciones y críticas justas. Es irrenunciable la defensa de los métodos de democracia obrera con la unidad de todos los tercerizados. No importa mucho quién aparezca como caudillo principal de esa lucha, en tanto se respeten esos principios, porque la garantía, el reaseguro está en el ejercicio del método correcto. Este es el que contiene implícito la posibilidad de triunfar.
BIZCOCHO-KRAFT, 31/12/2010


Sobre la nota “Abajo el gasolinazo de Evo Morales”. LVO N° 407---

Leyendo esta declaración de la organización hermana LOR-CI (aclaro que no estoy al tanto, como me gustaría, de la realidad de los otros países latinoamericanos) ¿pero no está siendo común a estos gobiernos que se autodenominan populistas contar entre sus filas con la complicidad de las centrales de trabajo para desarticular cualquier movimiento obrero y popular que no responda a la burocracia sindical, a su carácter de sindicato-empresa? Movimientos obreros y populares que purguen esta burocratización, que se llegue a la verdadera democracia sindical y al fortalecimiento de posiciones totalmente independientes, y no políticas de contención social netamente burguesas.
Pablo, 30/12/2010


Sobre la nota “Una ley que limita las tercerizaciones pero las deja en pie”. LVO N° 400

Hay trabajadores “tercerizados” en el Renaper que realizan el mismo trabajo que los contratados (048) que están en peor situación que los trabajadores de limpieza, deben pagar el monotributo, hacerse cargo de su obra social, con un sueldo que es -60% que el de un contratado. Olvidate que puedan acceder a la asignación familiar, por lo tanto, peor aun que un desempleado o un trabajador en negro.

Quedan 250 “tercerizados” en el Renaper, para los cuales cada momento de la renovación del contrato es un nudo en la garganta. Teniendo que realizar la misma actividad que una persona que gana el doble o más.
J. 22/12/2010  

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: