logo PTS

Correo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

29 de julio 2010

Sobre “Avellaneda: ferroviarios tercerizados cortan las vías”, en www.pts.org.ar

Apoyo a los compañeros por la lucha. Yo soy telefónico tercerizado y estamos en plena organización. Sé de qué están hablando, por eso ¡aguante su lucha y no aflojen! Van a poder, porque ya lograron lo más difícil, que es la unidad entre ustedes. Así que adelante.
ALE, 21 de julio


Sobre “Corte de vías por igual trabajo, igual salario”, LVO N°384

La lucha de los trabajadores tercerizados no debe cesar. ¡UGOFE MIENTE!
FER, 23 de julio


Hola gente. Apoyo totalmente su propuesta. Yo trabajo en Edesur y somos más o menos un 50 o 60% de tercerizados. Estamos hartos pero la burocracia de la empresa divide a la gente, ojalá algún día podamos hacer algo parecido. Saludos.
PABLO, 25 de julio


Sobre “Que los curas vayan a trabajar”, LVO N°384

Esta lacra se contradice con las mismas escrituras que profesan. ¿Qué pasó con “ganarás el pan con el sudor de tu frente”? Es así. La función que persiguen cada domingo es convencer a los laburantes y sus familias que dejemos que los ricos hagan de las suyas, que no intervengamos, pues ellos irán al infierno mientras los pobres al reino de los cielos. En realidad, cuando el hombre no puede alimentar a su familia, cuando no tiene casa, cuando no puede ofrecer salud ni educación a los suyos... ya está en el infierno. Claro que tienen que laburar. También tener hijos. Para que sepan en carne propia lo que significa la explotación capitalista. Después si tienen ganas y aún siguen creyendo que prediquen. “La Santa Misa” sólo quiere que el pueblo trabajador deje a los capitalistas enriquecerse sin obstáculos algunos. Los curas le cuidan de esta manera los bolsillos de los parásitos.
DAMIAN, 22 de julio 


Sólo la movilización acabará con Macri y todo su gobierno, LVO N°384

Estoy totalmente de acuerdo, hay que movilizarse, es el único medio que tiene la población para que se la escuche, hay veces que no se puede esperar a las elecciones para cambiar a un funcionario procesado por corrupción o por incumplimiento de sus obligaciones, por lo tanto espero fecha, en horas si fuera posible para ir a la Jefatura de Gobierno y resistir hasta que Macri renuncie.
COMANDANTE V, 23 de julio


En todo el país se escuchó el reclamo de los despedidos de Felfort, LVO N°384

Me pareció espectacular la protesta en el teatro a Fort. Ya es hora que toda la gente empiece a conocer al verdadero Fort, explotador de mujeres y hombres que dejan sus vidas en esa fábrica. Mentiroso y sinvergüenza. Felicitaciones a la agrupación Pan y Rosas, a las mujeres que la integran por su valor y su lucha.
LILIANA, 23 de julio


 
Suicidios adolescentes: “instigados” por el sistema capitalista, LVO N°382

Es cierto lo que dicen. El sistema capitalista es una fábrica de pobres. Esta es una sociedad de ganadores y perdedores. Actualmente el proletariado no tiene conciencia de clase. Soy profesor de historia y actualmente tengo problemas con muchos de mis alumnos en lo que atañe a su interés por el estudio. Sólo buscan lo inmediato y lo fácil. Me gustaría saber cómo podemos cambiar esta situación y lograr una sociedad realmente justa.
EDUARDO, 25 de julio


Se oficializó la Lista Marrón de CTERA, LVO N°384

Soy delegado de base de una escuela de Tucumán. En la última asamblea pudo verse con claridad que no hay mucha diferencia entre la burocracia que responde a Alperovich y el congresal Toscano del PO, ya que ambos acordaron en la consigna vacía de “alerta y movilización”. El “revolucionario” nunca dijo paro por tiempo indeterminado, ni básico acorde a la canasta familiar, ni actualización automática del básico al costo de vida.....ni nada. Hoy más que nunca necesitamos de una herramienta político-sindical clasista. Con ella profundizaremos la democracia de los trabajadores, sin ella no somos nada. Saludos a los compañeros de mi provincia, en especial a los de Banda del río Salí.
DAMIAN, 27 de julio


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: