logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

24 de junio 2010

Sobre nota “Zona Norte: centenares participan del Foro Obrero Docente Estudiantil”, LVO n°379

No debemos ni podemos bajar ni una sola bandera socialista revolucionaria. El capitalismo se está autodestruyendo, podemos acelerar esa debacle para el sistema imperante. Estudiantes y trabajadores unidos podemos catalizarla.
Hugo Alberto de Pedro


Sobre “Despidos persecutorios en la automotriz multinacional Peugeot”, LVO n°379

Soy uno de los 550 trabajadores despedidos del año 2002. La mayoría más de 55 años de edad. Obviamente teniendo en cuenta el daño general que provoca la pérdida de trabajo, y que estos inmundos destruyen, hay que tratar de unir a los trabajadores despedidos y evitar que estas multinacionales que amasan fortunas en nuestro país descarguen las crisis sobre las espaldas de nuestros trabajadores. El caso “Cartolano c/Peugeot” o “Privitera c/Peugeot”, donde hay más de 180 trabajadores involucrados, marcan en nuestro país cómo se comporta Peugeot.
R. Monserrat


Sobre “Martes amargo para Marta y Ricky Fort”, LVO n°379

Mi solidaridad con los obreros de FelFort. Sería bueno que la gente común se pudiera enterar de lo que pasa con los obreros de la alimentación, ya que los medios no hablan de la lucha obrera. Y menos en el interior. Fuerzas compañeros.
A.


Sobre “Mexico: ante la represión a la huelga de los mineros”, Comunicado de la LTS de México publicado en www.pts.org.ar

Yo fui desalojado a punta de metralletas de mi trabajo, en la Subestación Eléctrica. Mis compañeros de Operación Sistema y Operación Ciudad estaban en las mismas condiciones. El operativo “rayo” se llevó a cabo en las horas de la noche, tomadas las instalaciones, secuestrados algunos trabajadores hasta que bajara la carga. Por no saberlo hacer los ingenieros de CFE, todos fuimos echados a la calle a altas horas de la noche. Esto pasa en México “democrático” y con un presidente amigo de ricos y empresarios. ¿Creen que gobierna para el pueblo? ¿De veras existirán los tres poderes que marca la constitución?. Dudo mucho ante tanta injusticia cometida con los trabajadores de Luz y Fuerza. Me liquidé pensando ser recontratado, pero a la fecha no hay recontrataciones, ni con CFE, ni tomando cursos de Secretaría del Trabajo. Mis compañeros están igual, sin trabajo, en changarritos o de taxistas. La experiencia mía de más de 25 años de operar en tres turnos subestaciones eléctricas, tirada a la calle. Ya verá el gobierno las fallas, y operar sin control de UTR, sin relevadores de disparo de interruptores de disturbio, o se bombas de tiempo por no tener la experiencia en equipos controlados por respaldo operativo y departamento de subestaciones…

Acá hay enriquecimiento de algunas familias en el poder. Ojala el pueblo se dé cuenta de las injusticias cometidas por los partidos al quedarse callados, siendo cómplices, de su gente política… Electricistas de México, todo el mundo unido ante tanta injusticia…
J.R.


Sobre “El régimen político en discusión ¿Puede autorreformarse la burocracia?”, LVO N°368

Hay que mencionar con nombre y apellido que la clase obrera cubana tanto de la ciudad como del campo deben hacer la Revolución Política, partiendo del legado de Trotsky. Obviamente concretándose en la construcción de su partido político, ya que el PCC nunca representó sus intereses de clase. Eso es lo que hay que plantearle a esa clase trabajadora cubana para evitar el colapso total del país que ya está en camino.
Pablo Alcántara


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: