logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

25 de febrero 2010

Sobre el artículo “El nuevo avance del imperialismo inglés en Malvinas”, LVO N°362

Muy importante e interesante la nota, toda la explicación del desarrollo del conflicto. Pero permítanme una crítica: me parece una generalidad terminar la nota diciendo “como en Haití, como en las bases de Colombia, la expulsión del imperialismo y la recuperación de los recursos naturales es una tarea de los trabajadores, los jóvenes y los pueblos de toda América Latina”. ¿Cómo? ¿De qué forma?¿El PTS no tendría que impulsar, más allá que se haga o no, que se expropien todas las empresas inglesas en Argentina, los bancos, etc., como una medida que toque los intereses piratas? Muchas gracias por el espacio. Saludos, DANIEL 19/2/2010.


Sobre “180 días de clase, pero… ¿en qué condiciones?”, LVO N°362.

Soy delegado de una escuela en Tucumán. El 17/2 se llevó a cabo la tercera y última asamblea de delegados en ATEP, el gremio mayoritario. Claramente se pudo constatar el esfuerzo de la burocracia, bajando línea permanentemente, para que no se aprobaran medidas de acción directa. La Comisión Ejecutiva no fijó ningún monto por el cual luchar, para dejar esa opción al gobierno. Yo fui el tercer orador, y mi propuesta fue: por un básico acorde a la canasta familiar, e indexado automáticamente según la suba del costo de la misma (de vida), paro por tiempo indeterminado y ni un día de descuento, con medidas de acción directa y no simbólicas. Esta moción no triunfó pero aproximadamente el 30% de los presentes adhirieron. Lo que me llamó la atención fue escuchar a Diego Toscano (congresal de ATEP) y militante del PO. En su discurso sólo sostenía seguir en estado de alerta y movilización, pero en su periódico levantan otras consignas. No quería golpear a la burocracia, jamás habló de paro, huelga, aumento acorde a la canasta familiar, etc. Esto me pareció más raro que la traición de la burocracia a la cual ya estamos acostumbrados. Saludos.
Damian, 21/2/2010. 


 
Sobre nota “6 7 8… mil maneras de ser alkahuetes”, LVO N°362.

Completamente de acuerdo. De TV pública una vez más Canal 7 pasó a ser vocera del gobierno. Esta vez K. No caben dudas que el programa en cuestión es la ventana “pública” de defensa K.
RUBEN K, 24/2/2010.


Sobre “Agencias de empleo temporario: Traficantes de esclavos modernos”, LVO N°194.

Manpower no sólo explota y exprime para enriquecerse, he comprobado que discrimina asquerosamente a las personas que buscan desesperadamente un trabajo, tanto sea por su aspecto físico, su color de piel y también por su edad. Es más difícil que un empleador te discrimine, teniendo experiencia en el trabajo, que estos esclavistas modernos que son las consultoras como Manpower.
MARIA, 22/2/2010.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: