logo PTS

Correo de lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas,
mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas.
Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

4 de febrero 2010

Sobre la nota “Despidos en Tenaris-Siat”, LVO N°358

Pienso que hay poca difusión de este caso, como muchos otros. Por eso es que las empresas hacen caso omiso de los pedidos que con justa razón están haciendo estos operarios y tantos otros. Habría que escrachar a las grandes empresas que se llenan los bolsillos a costa de los trabajadores y luego los despiden como si nada.
Sara, 3/02/2010


Sobre el artículo “Todos adentro, todos a planta”, LVO N°359

La verdad es que es muy triste ver que este es el único medio por el cual se están dando a conocer de los despidos que estamos sufriendo los trabajadores del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En este caso me toca comentar que el día 29/01 llamaron a 60 compañeros; incluyéndome entre estos, pertenecientes a la Dirección General de Seguridad urbana (cuerpo de control de tránsito y transporte) unos de los principales entes recaudadores del gobierno. El causal de cese de actividades de los compañeros (de más de 5 años de antigüedad, inclusive hasta 11 años cumpliendo funciones) es supuestamente por faltas injustificadas. Lo que argumentan es que en todos estos casos se excedía de las 15 faltas anuales que están dentro de lo “permitido” según el contrato. El gran tema en discusión es que estos señores no tuvieron en cuenta el año calendario para contar las inasistencias de lo trabajadores, tomaron doce meses móviles que podía inclusive tomar como punto de referencia mitad de año 2007/2008 siendo que esta medida es inconstitucional, ya que no pueden condenar a los compañeros por faltas del 2007 siendo que en su momento se les renovó el contrato por 2 años más consecutivos.Lo que pedimos es que se considere el último año laboral y sobre todo año calendario para tomar las medidas correspondientes ya que en este caso la gran mayoría de los compañeros no tendrían ningún motivo para ser despedidos. Y lo único que puedo decir desde este lado es que ninguno de los que fuimos despedidos somos ñoquis, cumplimos con todas nuestras tareas y venimos a laburar cuando corresponde. Que se nos crucifique injustamente. Los ñoquis no están entre nosotros. Y por otro lado no recibimos ninguna respuesta que nos pueda garantizar la reincorporación a nuestras tareas ya que el gremio que nos “representa” (Sutecba) está más preocupado por apretar al resto de los compañeros para que no tomen medidas como el paro. Sin más agradezco que den a conocer las medidas arbitrarias que están tomando nuestro honorable jefe de gobierno el señor Mauricio Macri y compañía.
Valeria, 31/01/2010


Sobre la nota “Lluvias e inundaciones en Jujuy”, LVO N°268

Muy buena publicación. Es muy difícil encontrar en la provincia gente que exprese opiniones sobre temas de relevancia como lo son estas benditas inundaciones que padecemos todos los años. Siempre lo mismo: inundaciones, evacuaciones, la ayuda del momento (bolsones colchones, chapas, etc.) y promesas de que esta situación no se repetirá el año próximo porque desde el sector político se comentan futuros proyectos de construcción de defensas y reubicación de la gente de los asentamientos que viven a orilla los ríos (Xibi Xibi, Grande, Arroyo las Martas, etc.), comentarios y palabrerío que se los lleva el viento y que sólo quedan en proyectos y falsas promesas.
Gabriela Alvarado, 30/01/2010


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: