logo PTS

Correo de Lectores

Invitamos a las lectoras y los lectores de La Verdad Obrera a comentar las notas, mandar sus opiniones y realizar sugerencias sobre lo que expresamos en nuestras páginas. Compartimos algunos de los correos recibidos en la semana.

PTS

15 de octubre 2009

Sobre la nota “Carta Abierta y ojos cerrados”. LVO N° 345.

Felicitaciones por la respuesta a la Carta Abierta, siempre nos ilustran enormemente y sirven para seguir abriéndonos los ojos. Felicitaciones por el enfoque, que uno no encuentra en ninguno de los medios masivos existentes. Felicitaciones a los autores por la manera de expresarse y por la elección del pensamiento del recordado Rodolfo Walsh. Felicitaciones por la lucha, la fuerza y la no claudicación.
SILVIA R. 10/10/2009


Sobre la nota “Fuera bases militares de Colombia. Abajo el golpe en honduras”. LVO N° 339

Me gusta este título: “FUERA LOS YANQUIS DE AMERICA DEL SUR”. Creo que el pueblo es el que decide y todos unidos y organizados, mueven montañas. “FUERA LOS YANQUIS” y dejen al mundo en paz.
Walter. 08/10/2009.


Sobre la nota “Desalojos para las familias pobres, negociados para los amigos del gobierno”. LVO N° 310.

No sólo en Buenos Aires pasan los grandes negociados. Aquí en Rosario a las veras del río Paraná, más exactamente en Av. Francia y Av. de la Costa existen 7 familias que se resisten al desalojo; atrás de sus casas, a sus espaldas, se levantaron las Torres Guaraníes (complejos de uso habitacional y comercial exclusivos). Para que los del complejo puedan salir ahora de las torres “la gente más humilde debe salir de allí”. Por lo demás no encuentro a nadie que quiera participar en contra del poder político y económico. Estamos soportando grandes avatares: vivir en medio del polvillo, la construcción, inseguridad y temores de que manden a Gendarmería en cualquier momento. NECESITAMOS AYUDA PARA PODER RESISTIR. Gracias por escuchar.
Felisa. 10/10/2009.


Sobre la nota “Baldassini, el cartero de Macri y Videla”. LVO N° 236.

Hace ya un tiempo bastante largo que entré a trabajar. Era en ese entonces ENCOTEL. Esta empresa nunca tuvo una paritaria. Sólo hizo arreglos con todos los sindicatos para someter a los obreros con un sueldo muy bajo y además más del 60% está en negro. Cuando le reclamamos al sindicato nos dicen no hay nada. Lo que sí podemos decir los empleados (los carteros), el hilo delgado de la empresa ,es que cuando sale algo mal, como no llegar a los plazos de distribución de correspondencia, la culpa es nuestra . Pretenden hacer el trabajo de 10 personas con un total de 4, dirigenciados por una gestión nefasta que lo que le preocupa es no tener gastos con el personal pero sí premiar a arquitectos con concursos de quien presenta el mejor proyecto para el edificio nuevo o una obra de refacción, donde se paga sobrevaluado. Esta empresa tiene la peor enfermedad en su gerencia la Gente de Macri: explotadores y perseguidores de la gente que no piensa como pretenden ellos. Sabemos que con sindicatos traidores que defienden a la empresa y pelean un aumento cuando ve que el 3% que nos descuentan no les alcanza a ellos para vivir de nosotros como unos parásitos.
Carlos Alvarez. 09/10/2009


Sobre la nota “Condiciones de trabajo insalubres”. LVO N°219.

Soy empleado de la empresa Accenture, (Defensa y Belgrano) con más de 4000 empleados en capital federal, estamos pasando por condiciones similares a las del texto. En un piso con más de 200 personas no hay ni una sola ventana, no hay circulación de aire, el aire está muy viciado. En las reuniones siempre comento mi inquietud sobre la mala ventilación (que además puede ocasionar el contagio de enfermedades) y siempre me maltratan. ¿Alguien me podría asesorar en cómo hacer valer mis derechos? Gracias.
Rodrigo. 13/10/2009


Sobre el comunicado del PTS “Moyano cambia de táctica, pero deja correr el ataque de la patronal yanqui de Kraft a la organización de delegados de base”

Estoy con ustedes en esta lucha, les aclaro que comparto ideas pero no soy militante, represento a compañeros y estoy de acuerdo que está lleno de burócratas que hay que desplazar de los sindicatos, pues son ladrones entreguistas de nuestros derechos. A ustedes les critico su fragmentación y espero que se hayan dado cuenta que unidos son una fuerza tremendamente fuerte, porque en este conflicto lograron mover todas las cúpulas, tanto sindicales como políticas y hasta embajadas extranjeras. Sigan con estas luchas, pero unidos. Saludos, un abrazo.
Spila. 07/10/2009.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: