logo PTS

Sur GBA

AUDIENCIAS PÚBLICAS

El gobierno frena participación a trabajadores de Shell en audiencia pública

En el marco de las audiencias públicas convocadas para concretar el aumento de tarifas, se dio a conocer un listado que restringe la participación de una gran cantidad de referentes políticos, sociales y trabajadores. Entre ellos, se encuentran los petroleros de Shell, Gustavo Michel y Fernando Luna.

PTS Zona Sur GBA

15 de septiembre 2016

El gobierno frena participación a trabajadores de Shell en audiencia pública

En el marco de las audiencias públicas convocadas para concretar el aumento de tarifas, se dio a conocer un listado que restringe la participación de una gran cantidad de referentes políticos, sociales y trabajadores. Entre ellos, se encuentran los petroleros de Shell, Gustavo Michel y Fernando Luna, ambos referentes del PTS en el Frente de Izquierda, y candidatos de la lista opositora Celeste-Naranja que vienen de enfrentar un fraude electoral en el sindicato del petróleo de Avellaneda, que cobró repercusión nacional luego de que la diputada nacional Myriam Bregman (PTS/FIT) lo denunciara públicamente en el Congreso. En consulta, expresaron que el gobierno de Cambiemos, tomó una actitud antidemocrática para vaciar de contenido la audiencia pública, “porque deja por fuera algunas expresiones contra el tarifazo y además, como no será vinculante, luego de la audiencia aplicaría el aumento”.

Para Gustavo Michel, los petroleros de Shell, “estuvimos entre los primeros que enfrentamos las políticas de Aranguren cuando fuera CEO de la empresa, y cuando Macri anunció que sería el próximo ministro de Energía, advertimos que se trataba de un personaje con intereses profundamente ligados a los de las petroleras. Además, fue quien nos despidió sin causa junto a otros activistas de la refinería en 2014 luego que con su aval, el gremio que lidera el diputado Alberto Roberti proscribiera ilegalmente nuestra lista, tal como se repitió hace unos días. Aranguren, lleva sus prácticas proscriptivas antidemocráticas, hasta en esta instancia de audiencia y es porque no quiere que escuchar nuestras denuncias”. En relación a esto, Michel agregó: “sabemos muy bien para quién juega este miembro de la ceocracia gobernante. Como si faltara algún otro ejemplo queremos recordar que de las 9 licitaciones de combustible para las usinas eléctricas que hubo este, año 7 de ellas las ganó la empresa Shell. Nunca en la historia una compañía petrolera había ganado tal cantidad de licitaciones y es evidente el rol que cumplió el ministro en tal operación”.

En tanto, Fernando Luna dijo que “Hay que tener en cuenta, también, que en lo que va del año, el combustible aumentó más del 30 por ciento y esto es una clara muestra de cómo el gobierno beneficia a las empresas en detrimento del bolsillo de los trabajadores”. Para finalizar, Luna remarcó que, “nosotros nos sumamos a la exigencia de los diputados del Frente de Izquierda, que han denunciado la ilegalidad de los aumentos, donde no se han cumplido siquiera las instancias institucionales que prevé la ley. Ni muchos menos exigirle a las empresas proveedoras de servicios que rindan cuenta de una década de subsidios y desinversión generalizada. Los petroleros sabemos muy bien los millones que amasan las empresas de energía porque somos parte de su cadena de producción por eso a la movilización en las calles, también le agregamos la exigencia a las centrales sindicales de un paro nacional, es desde este lugar que el próximo 16 de septiembre nos espera una jornada de lucha para defender el bolsillo y las condiciones de vida del pueblo trabajador”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: