logo PTS

Notas Relacionadas

Zona Norte Gran Bs. As.: IMPORTANTE REUNION OBRERA CONVOCADA POR EL SUTNA

Convocados por los delegados de Fate y el Sutna San Fernando nos reunimos compañeros de distintas internas, delegados, luchadores y agrupaciones obreras de la zona Norte. El objetivo es empezar a coordinar fuerzas porque el ataque de los empresarios está empezando en sentirse.

Eduardo Ayala

6 de noviembre 2008

Convocados por los delegados de Fate y el Sutna San Fernando nos reunimos compañeros de distintas internas, delegados, luchadores y agrupaciones obreras de la zona Norte. El objetivo es empezar a coordinar fuerzas porque el ataque de los empresarios está empezando en sentirse. Así, mas de 100 trabajadores nos juntamos el sábado 1° de noviembre en la Sede del Sutna. Compañeros de Fate, de Emfer, de Terrabusi, PepsiCo y otras alimenticias, de autopartistas y terminales automotrices.

Un grupo importante de la fábrica Donelley, de la Agrupación Gráfica Clasista, llegamos hasta esa reunión donde nos encontramos con compañeros de la agrupación Desde Abajo de la Alimentación, con trabajadores de las principales fábricas de esa rama. La agrupación de mujeres Nosotras-Pan y Rosas fueron hasta allá con muchas trabajadores, de comercio, de laboratorios, textiles e incluso amas de casa. Nos encontramos con docentes de la agrupación 9 de abril y de Avanzada.

También estuvieron presentes compañeros del Hospital Larcade, del Subte, del Banco Provincia, del gremio de la Carne, docentes de Tigre y San Martín, y otros. Una verdadera asamblea de trabajadores que contó con la participación destacada de un grupo de trabajadores ceramistas de Neuquén, de Zanon y las demás fabricas ceramistas. Estaban los compañeros del MAS, del PO, del PTS y de IS. Los compañeros de las distintas fábricas contaron su situación y se abrió el debate. La necesidad de mantener este espacio de unidad de los sectores antiburocráticos, de ampliarlo y de dirigirnos hacia miles de trabajadores que empiezan a sentir los golpes de la crisis capitalista se fue imponiendo en la reunión.

Se planteó la necesidad de sacar una declaración para este fin, la necesidad de denunciar al gobierno y a la burocracia sindical que es cómplice de los ataques que sufrimos con suspensiones y despidos que ya están en marcha y exigirle a las direcciones sindicales que se pongan al frente de estos reclamos. Hubo debate y puntos de vista diferentes pero finalmente se acordó llamar a una nueva reunión y sacar una declaración contando los objetivos que nos planteamos. En principio tenemos algunas actividades comunes, el jueves todos tenemos que estar apoyando la lucha de Emfer, el 21 de noviembre estaremos con los compañeros de Fate movilizándonos contra los ataques que están sufriendo los delegados, con pedido de desafuero.

La declaración se pronuncia en contra de que la crisis la paguemos los trabajadores, ni despidos, ni suspensiones, ni congelamiento de los salarios. Esta voz se tiene que escuchar en todas las fábricas y los que empezamos a reunirnos nos comprometemos a llevarla a nuestros lugares de trabajo y a nuestros barrios.

Comisión Interna Donelley, Agrupación Gráfica Clasista

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: