logo PTS

Comunicados de prensa

Zanon y Aten cortaron el peaje

Prensa PTS

14 de marzo 2006

El peaje que separa a Neuquén de Cipolletti fue cortado parcialmente ayer durante un par de horas por obreros de Zanón, docentes afiliados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) y organizaciones de desocupados, para manifestar el apoyo a los petroleros de la ciudad santacruceña de Las Heras.
“Queremos que se retire la Gendarmería de Las Heras y que liberen a todos los compañeros detenidos. A pocos días de cumplirse 30 años del golpe militar, los compañeros de esa ciudad vuelven a vivir los peores momentos de la historia del momento obrero argentino. Es brutal la represión que están viviendo los trabajadores allá”, indicó el secretario general de Zanón, Alejandro López.
Y añadió que “si los compañeros de Santa Cruz pierden, se pone en riesgo también la lucha salarial de los docentes y la expropiación que pedimos los obreros de Zanón”.
El dirigente advirtió que “si el Gobierno nacional no retrocede con su política represiva, lo más probable es que todas las organizaciones debamos tomar medidas de acción directa. Hoy venimos y panfleteamos, pero no descartamos que más adelante tengamos que cortar el puente, porque la situación no da para más”.
Una delegación de Zanón permanecía ayer en Buenos Aires para unificar junto con otras organizaciones obreras las acciones a tomar, mientras que otra viajó a Las Heras, como muestra de solidaridad con los petroleros.
López aseguró que la responsabilidad del conflicto de Las Heras “es del Gobierno nacional que hizo oídos sordos a los reclamos de los petroleros y de la Uocra que han realizado petitorios y no han tenido respuestas».
El dirigente de Zanon anunció que el próximo 24 de marzo, durante el aniversario del golpe militar, los obreros van a reclamar por «la libertad de los compañeros detenidos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: