logo PTS

Comunicados de prensa

Zanon responsabilizó a Kirchner y Acevedo

Prensa PTS

10 de febrero 2006

Los obreros de la ex Zanon expresaron ayer su solidaridad a los reclamos de los trabajadores petroleros en Santa Cruz y solicitaron a las autoridades nacionales y provinciales el retiro de las fuerzas de Gendarmería del lugar del conflicto.
Además, los ceramistas responsabilizaron al gobernador santacruceño Sergio Acevedo y al presidente de la Nación Néstor Kirchner de “cualquier acto de represión que ocurra”.

Hacia Repsol
En este contexto, los obreros de Fasinpat se movilizaron por la tarde hasta las instalaciones de la empresa Repsol, en solidaridad con los trabajadores de Las Heras y Pico Truncado.
“No puede ser que se les quiera cobrar impuestos a las ganancias a los petroleros que viven en Santa Cruz, en donde un kilo de carne y un bidón de agua valen 20 pesos”, aseguró Raúl Godoy, uno de los referentes de la ex Zanon, quien pidió que retiren las “fuerzas armadas” de la protesta social.
Por último, los ceramistas requirieron a la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y a la Confederación General del Trabajo (CGT) un paro inmediato por la situación que atraviesan los trabajadores petroleros de Santa Cruz.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: