logo PTS

INTERNACIONAL

SALUDO DE RAÚL GODOY A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS GRIEGOS EN LUCHA

"Vuestro combate es nuestro combate"

Saludo de Raúl Godoy a las y los compañeros griegos en lucha.

Raúl Godoy

29 de marzo 2012

Viernes, 23 de marzo de 2012

Muy estimados compañeros:

Por medio de nuestros compañeros alemanes pudimos tener de primera mano una panorámica de la ejemplar lucha que están llevando ustedes en vuestro periódico bajo control y gestión obrera. Esta lucha que dan es ejemplar en la medida que muestra una alternativa a la desocupación y miseria que nos quieren condenar los capitalistas, sean estos griegos, italianos, alemanes o argentinos.

Y es que las draconianas medidas que quiere imponer la Troika, BCE, UE (Merkozy) y FMI, junto a sus siervos griegos, los capitalistas locales y sus representantes políticos son hoy la punta de lanza de los capitalistas contra los trabajadores del mundo. La situación de Grecia no hace más que preanunciar los ataques que la clase capitalista quiere imponer a los trabajadores en todos los países. Los planes de austeridad, los recortes sociales y salariales, los despidos son la única forma con la cual los capitalistas pueden salir de esta profunda crisis económica. Los explotados griegos en las fábricas y empresas, la juventud en las calles, no lo pueden permitir pues es nuestro destino y el de nuestros hijos el que nos jugamos en esta lucha.

Y es que el capitalismo demuestra día a día que para aquellos que producimos la riqueza social no depara más que explotación y miseria. En este sistema capitalista basado en la explotación del hombre por el hombre y como lo demuestran la terrible situación en la que se encuentra la juventud griega, la juventud española e italiana, los trabajadores, las mujeres, nos roban incluso el derecho a ser explotados; es un sistema que demuestra su completa incapacidad para velar por sus esclavos y por ende ha de perecer.

Los trabajadores y masas en Grecia están librando una dura batalla que recién empieza.

La cuestión que se plantea entonces es determinar quién se impondrá a quién, los explotadores a los explotados o los explotados a los explotadores. Por esto es que saludamos vuestra experiencia de control y gestión obrera, pues toda otra solución sería darse por vencidos a la resignación, a la decadencia, a la muerte...

En este sentido es que nos llena de orgullo que nuestra experiencia de control obrero en nuestra fábrica sea un referente también para ustedes en Grecia, y desde acá les decimos que para nosotros vuestra lucha es nuestra lucha también. Ante los cierres de fábrica los trabajadores tienen que responder, como han empezado a hacerlo ustedes hoy, y nosotros ayer, con una lucha por impedir los despidos, por organizar la producción en forma democrática, desde las fábricas y empresas, en forma democrática con el método de la democracia obrera, de las decisiones en asamblea, con plena libertad de tendencias políticas, con un sistema rotativo de gestión y dirección para que sean las bases y no unos pocos burócratas los que decidan. Y es que el control obrero de la producción es el horror de los capitalistas pues cuestiona y suprime las bases de esta sociedad. Demuestra que se pueden frenar los despidos, lleva los gérmenes de una nueva sociedad, basada en la propiedad nacionalizada y la gestión obrera. Y la experiencia de Zanon bajo control obrero, hoy Fasinpat, es la prueba viva de que si hay voluntad de lucha y claridad política es posible.

Basándonos en nuestra experiencia creemos modestamente que es imprescindible además unificar las luchas de los distintos sectores en lucha, pues la lucha de los trabajadores es la lucha de los universitarios, de los inmigrantes. Esta exige imperiosamente la coordinación local, regional, nacional, e internacional. Nosotros estamos enormemente contentos de que ustedes busquen justamente esto, la solidaridad internacional, y es en este sentido que desde ya les decimos que serán bienvenidos en nuestra fábrica en Neuquén como un hermano o hermana ausente por mucho tiempo.

Y sin embargo el control obrero de la producción, si bien cuestiona las bases de la sociedad capitalista, no basta. Es necesario que los trabajadores se erijan como dirección política, que planteen la nacionalización de las empresas bajo control obrero, que se conviertan en sujetos políticos y planteen el problema del poder y de la organización de toda la sociedad. Para esto necesitamos una estrategia de lucha, un programa político, un partido para nuestra victoria.

Con estas palabras, compañeros, y reiterándoles nuestra alegría de poder conocerlos e intercambiar ideas y experiencias es que concluyo este saludo.
Les envío un abrazo fraternal también en nombre de todos mis compañeros con la férrea confianza de que estamos dando los primeros pasos para que esta vez nuestra clase no sea la que tenga que pagar por la crisis a la que los capitalistas nos han llevado.

Raúl Godoy - Obrero de Fasinpat (ex Zanon) y dirigente del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: