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Volkswagen: con el nuevo cuerpo de delegados las asambleas votan seguir la lucha

Ya en la cuarta semana de conflicto, en la planta de VW Córdoba nos mantenemos con el quite de colaboración y “trabajo a reglamento”, reclamando por nuestro salario. No estamos de acuerdo con lo firmado a nivel nacional de un 7% trimestral o quizá menos, según midan la inflación las consultoras privadas.

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12 de mayo 2011

Ya en la cuarta semana de conflicto, en la planta de VW Córdoba nos mantenemos con el quite de colaboración y “trabajo a reglamento”, reclamando por nuestro salario. No estamos de acuerdo con lo firmado a nivel nacional de un 7% trimestral o quizá menos, según midan la inflación las consultoras privadas. Tampoco con los acuerdos que terminó firmando SMATA Córdoba en Iveco y Renault, que son casi iguales a los firmados a nivel nacional. Los trabajadores de VW les estamos demostrando a SMATA, que unidos y en asambleas, podemos perder el miedo y pelear seriamente. No es voluntad de lucha lo que falta en los compañeros para defender su salario.

También estamos demostrando que si hay decisión de pelear, el conjunto de los trabajadores podemos discutir y votar democráticamente en asamblea.
Las asambleas del miércoles 11 de mayo fueron una demostración de esto. A pesar de que la conducción bajó a la planta a intentar que se apruebe la negociación por un bono por única vez, en la asamblea de la mañana hubo una votación dividida, pero en las asambleas de la tarde y noche, se votó de manera unánime continuar con la medida hasta conseguir mejorar el salario.
El quite de colaboración y “trabajo a reglamento”, que implica parates importantes de las líneas y asambleas por sector, logramos que la empresa bajara un 25% su producción diaria. Junto al quite de colaboración, esto está poniendo como locos a los gerentes y jefes.

En VW estamos marcando un camino distinto para defender nuestro salario. Tenemos que ser conscientes de que esta lucha la estamos llevando adelante no solo contra la empresa, sino contra la burocracia nacional de Smata, y la pasividad total de la conducción de Smata Córdoba, que nada serio hace para que triunfen los trabajadores.

Tenemos que estar preparados para una pelea que se puede poner muy dura, pero que es posible ganar. Manteniendo las asambleas, no cediendo ante el miedo que va a querer sembrar la empresa y redoblando la apuesta, saliendo a la calle con cortes y movilizaciones, podemos quebrar el brazo a la empresa y demostrar al conjunto de los mecánicos de Córdoba y a nivel nacional que se puede dar una pelea seria por defender nuestro salario.
Trabajador mecánico

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