logo PTS

Comunicados de prensa

Plan de lucha nacional y paritaria nacional

Volante de Trabajadores estatales del PTS Rosario

Prensa PTS

28 de junio 2005


PARA LOGRAR EL AUMENTO DE SALARIO Y EL PASE A PLANTA
PLAN DE LUCHA NACIONAL Y PARITARIA NACIONAL PUBLICA
 
 
Los trabajadores nos movilizamos en todo el país. Las grandes luchas de telefónicos, subterráneos y del hospital Garraham, sembraron con el ejemplo: cuando se pelea se puede ganar !!!.
Los estatales somos parte de esta realidad y hace más de un mes que en todo el país venimos realizando paros y movilizaciones: en Neuquén hace 9 meses que vienen con plan de lucha y hace más de 1 mes tienen paralizados todos los hospitales de la provincia; en Mendoza vienen realizando paros y movilizaciones; se han formado en varias provincias y en la Ciudad de Bs. As. coordinadoras Interhospitalarias; también están de pie, estatales de provincia de Bs. As., Entre Ríos, San Juan, sumándose a esto la importante lucha que vienen desarrollando los trabajadores de Santa Cruz los cuales tienen detenidos y alrededor de 60 ordenes de captura y aquí en nuestra ciudad también somos protagonistas de esta nueva realidad. Se encuentran realizando paros y acciones los trabajadores de Pensiones Asistenciales, IPEC, Promoción Social, AFIP y ANSES, entre otros.
El reclamo común es el aumento de salario y el pase a planta de los trabajadores en negro.
El gobierno de Kirchner pese a sus declaraciones demagógicas sobre la legitimidad de los reclamos salariales, logró, en el consejo del salario, fijar un salario mínimo de $630. Es tan mínimo que ni siquiera cubre el piso de $760. que el propio oficialismo establece para el límite de la pobreza en la Argentina, ni hablar de acercarse a un salario equivalente a la canasta familiar que ronda los $1.800. Además, más del 40% de trabajadores en negro, seguirán cobrando por debajo de este mínimo.
De la misma manera actúan los gobiernos provinciales que se niegan a aumentar los salarios y amenazan a los trabajadores.
En medio de este reclamo generalizado de los estatales a nivel nacional el gobierno de Kirchner el jueves 23 de Junio saca por decreto que 9000 trabajadores contratados en negro bajo el decreto 1184/01 pasarían a ser contratados en blanco bajo el decreto 707/05 pero con rebaja salarial de hasta un 30 % en varios casos, esto implica que seguirán con la misma inestabilidad laboral y con sueldos menores a los ya magros salarios estatales. Una verdadera provocación al pedido de aumento de salario y el pase a planta permanente.
 
La CGT y CTA nos mantienen aislados, se niegan a unificar y a nacionalizar los conflictos. Los dirigentes de ATE solo llaman a medidas simbólicas de presión. Hace falta coordinarse regionalmente, para imponerles una lucha nacional de estatales, con paros, marchas y tomas de edificios.
La CTA aunque no firmó el acuerdo en el Consejo del Salario, no planteó nada sobre como superarlo
Mientras tanto ATE está negociando las paritarias del sector público nacional junto a UPCN, decidiendo modificaciones al convenio colectivo todo a espaldas de los trabajadores
 
¡BASTA DE QUE DECIDAN POR NOSOTROS !
 
 
• CONGRESOS PROVINCIALES Y NACIONAL DE DELEGADOS DE BASE PARA RESOLVER UN PLAN DE LUCHA NACIONAL
• Hay que hacer ASAMBLEAS RESOLUTIVAS en todo los lugares de trabajo para VOTAR EL MANDATO DE LOS TRABAJADORES A LAS PARITARIAS
• PARITARIA NACIONAL PUBLICA Y PARITARIOS ELEGIDOS DEMOCR˜áTICAMENTE EN LA BASE PARA QUE NO NEGOCIEN A NUESTRAS ESPALDAS
• SALARIO ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR DE $1800 Y EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS PRECARIZADOS
• LIBERTAD A LOS PRESOS DE SANTA CRUZ Y BASTA DE PERSECUCION A LOS LUCHADORES
 
Trabajadores estatales del PTS - ROSARIO
 
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: