logo PTS

Notas relacionadas

Voces en la plaza

PTS

6 de octubre 2011

Myriam Bregman: "Dudo si no fue armada por la SIDE"

“Esta movilización masiva es una contundente respuesta que creo va a hacer repensar a los que armaron esta causa al mejor estilo de los servicios de inteligencia, con sus informes y sus escuchas, y de la que Aníbal Fernández resultó ser el vocero. El juez cambió el discurso después de haber escuchado a los compañeros y pasó a decir que, después de escucharlos, había ‘razones atendibles’ para liberarlos. Es realmente vergonzoso, porque los compañeros estuvieron detenidos e incomunicados desde el día viernes. Si nos ponemos un minuto en la cabeza de los compañeros, ellos ni siquiera sabían por qué estaban detenidos, no podían comunicarse con sus familiares ni con sus compañeros de militancia. Ni siquiera ropa dejaron que les entreguen, sólo comida. Un trato que ni siquiera se le aplica a los genocidas.

En este país hay 5.000 causas a luchadores obreros y populares iniciadas por una persecución política. Esta causa contra Sobrero es un salto, ya que Aníbal Fernández tomó la iniciativa y salió a decir cuáles serían las pruebas que el juez tiene. Yo tengo muchas dudas de si esta causa no fue armada directamente en la SIDE. Es decir que Aníbal Fernández le armó directamente una causa a Sobrero. Su enemigo hoy es el sindicalismo combativo”.

Abogada del CeProDH, Militante del PTS

Candidata a diputada nacional del FIT por la Ciudad de Buenos Aires


Jose Montes: "esto es parte de un ataque que prepara el gobierno"

José Montes
 “Es un hecho escandaloso, montado por el gobierno. Como diría Aníbal Fernández, qué ‘casualidad’ que esté libre Cirigliano, el responsable -como denunció el ‘Pollo’ Sobrero en marzo- de la empresa que repara los trenes del FFCC Sarmiento, los únicos que son incendiados cotidianamente por los pasajeros. Esto es parte de un ataque que prepara el gobierno para los luchadores obreros y populares. No es casualidad que la detención del ‘Pollo’ se dé en el marco de que hay 5.000 luchadores obreros y populares procesados en Argentina. Solamente con la movilización popular en la calle, de los ferroviarios y todas las organizaciones políticas y sociales vamos a lograr la libertad y parar esta escalada represiva”. 

Delegado del Astillero Río Santiago - Dirigente nacional del PTS

Candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda


Claudio Dellecarbonara: "encarcelan, persiguen y hasta matan a los que se organizan"

 “Igual que el viernes en Castelar, igual que hoy a la mañana en San Martín, los trabajadores del Subte, su Cuerpo de Delegados y su sindicato estamos solidarizándonos con la lucha de los ferroviarios, exigiendo la libertad de los compañeros y el fin de la persecución a los trabajadores y de la judicialización de la protesta. Una vez más denunciamos la actitud de este gobierno que lo único que hace es defender los intereses de las patronales en contra de los intereses de los trabajadores. Acá se encarcela, se persigue y hasta se mata a los trabajadores que se organizan para pelear por sus derechos. Sabemos que es un ataque contra las organizaciones obreras, sobre todo aquellas como las nuestras que son independientes de las patronales, de las burocracias sindicales y del gobierno, que representan un nuevo modelo sindical argentino”.

Delegado del Subte (Línea B) - Dirigente del PTS - Candidato a legislador porteño por el Frente de Izquierda

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: