logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Triunfo en Lear

Voces del festejo

Opiniones de trabajadoras/es de Lear sobre el triunfo de la Lista Celeste.

PTS

28 de noviembre 2013

Julio
“La celeste defiende los intereses de los compañeros. La verde está muy del lado de la patronal. En pocas palabras la gente no los quiere”.

Christian
“Con mucho esfuerzo se logró primero llegar a las elecciones. Volver a ganar con este margen es un orgullo enorme para nosotros porque la lucha y todo el sacrificio de este tiempo valió la pena”.

Iris
“Estoy re contenta, estamos ganando por mayoría. En la tarde es un apoyo muy grande para la celeste”.

Matu
“Lo que sentimos nosotros es que la comisión interna es de los trabajadores. La verde y la patronal salieron a hacer campaña contra nosotros porque saben lo que somos. Este triunfo es un impulso para que otras fábricas los laburantes se puedan organizar por fuera de la burocracia y de la patronal.”

Marley
“Lo que estamos demostrando acá es que no queremos un gremio que entregue a la gente. Queremos delegados combativos. Ese es el mensaje que le está dando Lear a todas las otras autopartistas”.

Juan
“Consiguieron la unidad de los trabajadores. Se vio reflejado en estas elecciones.
Para el SMATA esto es un golpe”

Pedro
“En el transcurso de los dos años de gestión se notó la participación de los trabajadores. El miedo cambió por la confrontación, que fue garantizada por esta comisión interna al defender los derechos de los trabajadores. Este logro reivindica la lucha de todos los trabajadores y de quienes nos apoyaron. Me parece de real importancia una lucha conjunta de los trabajadores para recuperar los sindicatos” .

Chiqui
“Quiero agradecer a las compañeras por el aguante, a la comisión de mujeres, y este año tenemos que generar mucho más activismo”.

Troca
“Tenemos que seguir por este camino y de acá tienen que salir los delegados para los próximos dos años”.

Temas relacionados: