logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Voces del cinismo internacional

PTS

2 de mayo 2013

La magnitud de la masacre de Bangladesh gatilló la “consternación” de los gobiernos del mundo. En un comunicado emitido este martes, la Unión Europea, que hasta la fecha venia premiando al sistema productivo bangladesí con el acceso sin impuestos a su mercado, comunicó que “se están considerando las medidas apropiadas, (...) para incentivar la gestión responsable de las cadenas de suministro en las que participan países en desarrollo”. ¡Dicen esto cuando las principales empresas responsables de la masacre son trasnacionales europeas!

La OIT fue a Dacca a presenciar lo que hasta ahora había hecho la vista gorda. Su Director General, Guy Ryder, envió una carta a la Primera Ministra Sheikh Hasina exigiendo acciones inmediatas de prevención (¡!) de estas recurrentes tragedias.

También, desde el Vaticano se escuchó la “sorpresa” del papa Francisco, quien tras convivir décadas con la hiperexplotación de los trabajadores textiles en Argentina, dijo: que “El título que me chocó de verdad el día de la tragedia de Bangladesh fue ‘Vivir con 38 euros al mes’. Era lo que cobraba toda esa gente que murió. Es lo que se llama trabajo esclavo”.
Con más de 400 muertos en el haber, el cinismo no tiene límites.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: