logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

Vilca y Castillo se reunirán con trabajadores y estudiantes del Frente de Izquierda en Jujuy

El candidato a gobernador y diputado nacional, Alejandro Vilca, junto al docente y dirigente nacional del PTS FIT, Christian "Chipi" Castillo estarán presentes en los próximos días en asambleas convocadas por trabajadores, docentes y estudiantes que se organizan con la izquierda en Palpalá, Libertador General San Martín y San Salvador de Jujuy; como en distintos puntos de la provincia. En las mismas propondrán candidatos locales para las próximas elecciones.

PTS Jujuy

2 de marzo 2023

Vilca y Castillo se reunirán con trabajadores y estudiantes del Frente de Izquierda en Jujuy

Christian Castillo manifestó que el PTS FITU está impulsando Asambleas Abiertas en todo el país durante los primeros días de marzo para poder debatir cómo organizarnos trabajadores, jóvenes y mujeres contra el ajuste del Gobierno y la derecha que gobiernan para los empresarios y el FMI.

Además comentó que vienen difundiendo medidas de emergencia ante la crisis social y económica, “planteamos que la salida es por izquierda ante la decadencia nacional, queremos poner por delante las necesidades de las y los que hacemos funcionar el país contra el salario de hambre, la precarización laboral, o el saqueo de los recursos naturales”.

Por su parte Alejandro Vilca sostuvo que en la provincia la izquierda viene denunciando que “Jujuy es una provincia rica con trabajadores pobres y que hay responsables políticos como la UCR y el PJ que gobiernan desde hace décadas”.

“Queremos dialogar con quienes sean parte de las Asambleas, sabemos que en las mismas participarán obreros y obreras rurales, feriantes, estatales de la salud, docentes y estudiantes que se vienen organizando y haciendo experiencia con nuestro partido”.

“Con ellas y ellos queremos debatir cómo se fortalece la izquierda en lugares de trabajo, de estudio, en los barrios, en los sindicatos o los centros de estudiantes para que esas enormes herramientas de organización sirvan para enfrentar las medidas de ajuste de Morales y el PJ en la provincia que gobiernan para un grupo de empresarios y las corporaciones saqueadoras”.

Cronograma de las Asambleas del PTS FIT:

 Jueves 2: Palpalá, 19hs, dirección: Incas 324 - B San Martín // con Ale Vilca, Christian Castillo, y Julio Mamaní.

 Viernes 3: Libertador Gral S. Martín - Ledesma. 18hs, dirección: Salón de eventos Las Palmeras, Jacarandá esquina Tilcara, barrio Cristo Rey. // con Ale Vilca, Christian Castillo y Miguel López.

 Sábado 4:
*14hs, en San Martin 823: Asamblea abierta de docentes, con Ale vilca, Christian Castillo.
*18hs, en San Martin 823: Asamblea abierta de la juventud, con Christian Castillo y Keila Zequeiros (dirigente de la juventud del PTS y Pan y Rosas).

 Viernes 10: Asamblea abierta en Alto Comedero. 19hs, en Avenida Fuerza Aérea 270. Con Ale Vilca.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: