logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Vilca: “la respuesta a la falta de trabajo en Jujuy no puede ser la persecución judicial”

El diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, participó de la masiva movilización de las organizaciones sociales y la izquierda exigiendo el cese de la causa persecutoria que tuvo 16 allanamientos a principio de mes y el escándalo de la infiltración policial entre otras acciones irregulares por parte de la justicia.

PTS Jujuy

19 de julio 2022

Vilca: “la respuesta a la falta de trabajo en Jujuy no puede ser la persecución judicial”

Foto: Mariano Cícero, gentileza de El Tribuno.

El diputado nacional Alejandro Vilca durante la masiva movilización de las organizaciones sociales, sostuvo que "una vez más el gobierno responde con persecución y la justicia sobre los más vulnerables, aquellos que hace años no puede acceder a un trabajo genuino, y se organizan contra el hambre en los barrios."

Y agregó que "la solución a la falta de empleo no puede ser la judicialización, por el contrario, la pelea por un plan de obras públicas bajo control de los trabajadores es lo que hoy está planteado como respuesta urgente al desempleo y la necesidad de vivienda".

Vilca también resaltó la importancia de la unidad expresada en las calles y aclaró que “la única forma de frenar al gobierno provincial es desde abajo, con la unidad de desocupados y ocupados”. En este sentido, exigió “un paro provincial” a los gremios y centrales sindicales. “Más aún, cuando los estatales reciben otra paritaria de hambre y el personal de salud viene realizando acciones de protesta por los bajos salarios”, agregó.

Por último, Vilca explicó que presentó en el congreso junto a sus compañeros de bloque Myriam Bregman (PTS-FIT), Nicolás del Caño (PTS-FIT) y Romina Del Plá (PO-FIT), un proyecto de repudio a la persecución a las organizaciones sociales que se propone reunir un amplio apoyo en defensa del derecho a la organización frente a esta nueva embestida judicial.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: