logo PTS

Jujuy

Jujuy

Vilca insistió en el llamado al debate público de todos los candidatos a gobernador

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca, que disputa con el Frente Justicialista de Rivarola el segundo lugar en las elecciones, sostuvo que “estamos a una semana de los comicios y sigue sin haber un debate público de las candidaturas a la gobernación, porque ni a Sadir ni a Rivarola quieren participar”.

PTS Jujuy

30 de abril 2023

Vilca insistió en el llamado al debate público de todos los candidatos a gobernador

“Insistimos en nuestro llamado a la organización de un debate público, donde pariticipen todos los candidatos y cada uno explique de forma clara sus propuestas y sobre las medidas, que van a implementar para llevarlas adelante”, remarcó.

Al respecto, Vilca afirmó que "Morales habla de una Jujuy donde las inversiones llegarían en base a regalarles nuestras riquezas a las empresas, como ya sucede con el litio. Tiene que explicar porqué ese proyecto de entrega, de saqueo, de extractivismo, no va a seguir degradando las condiciones de vida de la mayoría del pueblo, las comunidades y los recursos jujeños”. “Y tambien el PJ tiene que explicar cuál es su plan, porque Rivarola y las distintas variantes del peronismo posan de opositoras, pero es pura demagogia. Prometen de todo sin decir qué van a hacer para que no haya pobreza, o para garantizar el trabajo, la vivienda y otras necesidades urgentes que golpean al pueblo de Jujuy. Ellos esconden lo que hacen a nivel nacional, donde el gobierno del Frente de Todos viene aplicando un ajuste brutal”, manifestó.

“Llamamos a debatir de cara a todo el pueblo de Jujuy, para que no haya más engaño, ni promesas inclumlidas, ni espejitos de colores, como sucedió con las defradudaciones de ‘Pobreza Cero’ de Macri, que apoyó Morales, o "la vuelta a la heladera llena y al asado" de Alberto Fernandez, que apoyó Rivarola”, desafió, y agregó que “las diferentes maniobras que vienen haciendo estas fuerzas son un alerta. El próximo 7 de mayo tenemos que confirmar una gran red de fiscales, para cuidar el voto al Frente de Izquierda en cada escuela”.

El candidato a gobernador, afirmó al respecto que “sólo el Frente de Izquierda tiene un Programa y medidas concretas para terminar con la Jujuy de los poderosos, estatizando el litio bajo control de los trabajadores y comunidades y destinando las riquezas a terminar con el déficit de viviendas y crear puestos de trabajo genuino, con derechos; imponiendo una ley interzafra para terminar con el trabajo temporario en el campo; garantizando un plan integral para el transporte urbano de pasajeros; tomando medidas como la integración de los servicios de energía eléctrica en una única empresa estatal, que controlen los trabajadores y usuarios, y no los funcionarios de turno; estableciendo una cláusula por la que el salario aumente con la inflación y sea como mínimo igual al costo de la canasta familiar, entre otras cuestiones”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: