logo PTS

Jujuy

Comunicado de Prensa

Vilca desde el Congreso. "Condenamos el atentado y denunciamos la campaña de odio contra los sectores populares"

Luego de la sesión especial en el Congreso a raíz del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional, Alejandro Vilca (PTS-FIT), hizo declaraciones al respecto a través de un comunicado.

PTS Jujuy

3 de septiembre 2022

Vilca desde el Congreso. "Condenamos el atentado y denunciamos la campaña de odio contra los sectores populares"

Al finalizar la sesión especial convocada para este sábado en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado nacional Alejandro Vilca se refirió a lo allí tratado y al grave incidente del pasado jueves: “junto a mis compañeras y compañeros del interbloque FIT-U vinimos a expresar nuestro profundo repudio al grave hecho en el que se intentó asesinar a la Vicepresidenta de la Nación. Mi compañera Myriam Bregman dio en el recinto un mensaje contundente respecto a la condena del atentado y dejó en claro que lo hacemos conservando nuestra independencia política."

Y agregó, "Nos parece de una gravedad alarmante este hecho, va de la mano de una serie de acontecimientos que venimos marcando desde nuestro espacio con respecto a los ataques que vienen sufriendo los sectores populares y creemos que responden a discursos demonizantes de sectores de la derecha. Exigimos a la justicia una pronta investigación y condena al o los culpables."

Respecto a la declaración allí votada expresó que “nosotros presentamos un texto propio de repudio a este hecho, coincidimos con el oficialismo en condenarlo, pero nos diferenciamos de otros sectores que vienen a expresar un apoyo político a este gobierno que viene llevando adelante un ajuste feroz sobre las mayorías trabajadoras para cumplir con lo prometido al FMI. En esa vereda no van a encontrar a los legisladores del FITU. No podemos mirar para un costado en este contexto nacional actual donde miles de trabajadores nos expresan día a día sus penurias y hacer como que acá no pasa nada y todos hacemos causa común, en un especie de pacto de “paz social”, con un gobierno que con decisiones políticas conscientes elige ajustar a los que menos tienen.”

En igual sentido afirmó, “este modelo de “paz” lo venimos viendo y padeciendo en nuestra provincia, con este pretendido estado que utiliza el gobernador Morales como bandera, se mantiene a los que luchan y a los opositores en general en un estado de persecución permanente y se vulneraron los más elementales derechos democráticos. Se estigmatiza a las organizaciones sociales, sindicales y políticas que expresan su rechazo al ajuste, primero con discursos como estos y luego con el brazo represor que tiene el estado.”

Vilca finalizó afirmando que "la pelea contra la campaña del odio va de la mano de enfrentar el ajuste de los gobiernos. Seguiremos exigiendo a las centrales sindicales un paro nacional y plan de lucha porque el saqueo al bolsillo del pueblo no se aguanta más."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: